">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Ya por comenzar la cuenta regresiva del gran hito tripartito del mes de Junio, en lo que respecta a una fecha sin precedentes en nuestro país, en donde tres máquinas del metal, se unirán para devastarlo todo

Entrevista | Litta

 

Conversamos con uno de los miembros fundadores de la emblemática banda de Lamb Of God, el guitarrista Mark Morton, quien nos aclara de lo que se trataría esta fecha y tour en sí, sobre el porqué de la unión junto a Carcass y Heaven Shall Burn, entre otros pormenores.

Recordemos que esta agrupación originaria de Richmond, Virginia, Estados Unidos, nace en el año 1990, junto al guitarrista Mark Morton, el baterista Chris Adler y el bajista John Campbell, en sus inicios llevaban por nombre Burn The Priest. Posteriormente Morton dejaría la banda poco después de la formación para graduarse en su máster, para luego 7 años después, en 1997 volver y un par de años después publicar su primer álbum de larga duración, el homónimo, Burn The Priest. Años más tarde la agrupación consolidada por Mark Morton, Willie Adler, John Campbell, Chris Adler y Randy Blythe, pasarían a llamarse definitivamente Lamb of God y se les reconocería como una de las grandes bandas del género del groove metal del nuevo milenio.

 

Hola Mark, un tremendo gusto conversar contigo, a nombre de la comunidad metalhead de iRock te doy un saludo fraterno, esperando que estés muy bien.

¡Estoy muy bien, gracias! Y si, igualmente saludos para los metalhead.

 

Estamos muy ansiosos en Chile de recibir esta trilogía del metal. Por lo que nos interesa conocer, ¿cuál es la expectativa que tienen con respecto a este evento, que unirá diversas bandas?

Estamos muy contentos de visitar nuevamente Chile, es un país muy enérgico con el metal, sabemos que disfrutan con mucho entusiasmo los conciertos, soy testigo de lo desquiciados que son en la cancha y eso también es muy grato de mirar desde el escenario.

 

¿Por qué esta gira con bandas tan diferentes, como Carcass y Heaven Shall Burn?

¿Por qué no? Creo que será muy bueno ver a tres bandas que en si son metal, de distintos tipos de metal, sonido, energía y músicos, finalmente metal. Será un verdadero culto a la diversidad del género y será algo verdaderamente “insane” (risas).

 

En la escena son considerados como una banda de “groove metal” y también como parte de la Nueva Ola de Heavy Metal Americano. Pero quiero saber cuál es tu apreciación personal y las influencias que rescatan.

Siempre sale esta pregunta, una clásica (ríe), la verdad es que nuestras principales influencias fueron el Heavy Metal clásico, bandas como Metallica, Slayer, Megadeth y un montón de Punk Rock también y además la ciudad de la que somos, Richmond, tiene una escena musical fuerte que sin duda tiene un gran papel en Lamb of God también.

 

Una de las cosas que más se discute en gran parte del público en Chile es cuál vendría a ser el mensaje para la comunidad cristiana del metal, puesto que su nombre haría alusión a ese sector y qué postura tienen frente al cristianismo en sí.

Realmente no tenemos ningún problema con la gente cristiana, no tenemos ningún mensaje ni nada para ellos, creemos en que cada quien es libre de pensar como quiera y eso está bien para nosotros, siempre y cuando también se respete a quienes no pensamos como ellos, pero más allá no tenemos mucho que decir.

 

Con respecto al futuro ¿Están pensando en trabajar en un nuevo álbum en el futuro?

Totalmente, pero estamos enfocados en las giras por el momento, tenemos una agenda bastante extensa este año. La creatividad es un continuo en todo caso, pueden salir cosas en el camino que creen nuevo material, quién sabe.

 

En el futuro, ¿alguna visita en solitario para Chile?

Todo puede pasar en el futuro, no cerramos ninguna posibilidad, de absolutamente nada.

 

Mark finalmente, ¿alguna advertencia para el show del próximo 29 de junio en Chile?

¡Yeah! ¡Get Ready Chile! Nos vemos…

 

 

iRockers, recuerden la visita de estas tres grandes bandas a nuestro país: Carcass, Lamb of God y Heaven Shall Burn, será en una cumbre de metal épica, agendada para el 29 de junio en el Teatro Caupolicán.

Coordenadas de venta

carcassA la venta en Ticketek.cl,  Falabella,  Kmuzzik, The Knife y Centro Ticketek (Antonio Bellet 230, Providencia. Callcenter 2 2690 2000. Sin cargo y sólo en efectivo en tienda The Knife (Eurcentro) y en Rockmusic (Portal Lyon).

$29.000 CANCHA Y PLATEA

*Valores más cargo por servicio.

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.