">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Conversamos con la mente maestra de la máquina de metal sintónico, Sirenia, respecto a su último trabajo en estudio, sus cambios y próximo show en Chile


Mortemia_Pic_2 small

Entrevista | Litta

El próximo viernes tendremos la visita de una de las bandas de Metal Sinfónico más reconocidas por el mundo musical, desde Noruega estos titanes vienen presentando su último trabajo en estudio, el singular “Dim Days of Dolor“, además será el debut en Chile de su nueva vocalista, Emmanuelle Zoldan. Como bien sabemos esta banda ha tenido una gran cantidad de cambios, siendo Morten Veland, el único miembro estable y quien además es la mente creadora de todo el sonido que despliega este gigante nórdico. Conversamos entonces respecto al nuevo álbum, su nueva vocalista y el próximo show en nuestro país.

Primero que todo agradecer la disposición de conversar con nosotros, como iRock estamos muy felices de poder concretar esta entrevista y quiero comenzar con las felicitaciones respectivas por el buen trabajo plasmado en su álbum, Dim Days of Dolor.

Oh! Gracias, ha sido un disco muy entretenido, diferente, creo que estamos cambiando todos en el mundo de la música y este disco representa muy bien esta faceta de nuevas ideas y sonidos, es enérgico como todo lo que sucede en un día cualquiera con Sirenia, como un ensayo por ejemplo. (ríe)

Bueno como siempre los cambios traen variaciones también en quienes los siguen, entonces a pesar de que en lo personal me ha gustado mucho el nuevo Sirenia, me gustaría ahondar en, ¿Cómo haz percibido la acogida del álbum hasta ahora, tanto por los fans como por la crítica?

Hasta el momento he visto que se ha recibido muy bien. Hemos tenido muy buenas críticas por parte de los ‘expertos’ y también desde los fans. Ah! Y por supuesto sobre el hecho de que recientemente hemos cambiado a la cantante, aún así sé que siempre habrán algunas reacciones a eso, la gente se acostumbra a lo viejo y se resiste al cambio, pero hasta el momento no nos ha dado problemas eso en realidad. El álbum es muy fuerte y  diverso, el mejor que hemos hecho hasta ahora, Emmanuelle ha hecho un trabajo realmente fantástico en la voz. Creo que las personas que son escépticas al principio llegarán a amar el álbum con el tiempo.  El público se ha adaptado ya, como era de esperar, sinceramente siento ahora que el álbum ya lleva un buen tiempo circulando y los fans han tenido la oportunidad de escucharlo completo, eso ha sido lo mejor, el tiempo como aliado.

Te he seguido y he visto en varias oportunidades al igual que ahora, que llamas a este álbum el más diverso y bueno hasta hoy, ¿Qué diferencias musicales se pueden entonces escuchar en este álbum en comparación a los anteriores?

Bueno sí, para darte un ejemplo, las baladas de este álbum son mucho más suaves que nunca, tienen más silencios y algunas de las partes agresivas son más que antes, es muy potente en todos los aspectos, tratamos de que tuviera la mayor cantidad de diversidad en los matices de las canciones como fuera posible. El pilar fundamental y musical de Sirenia siempre ha sido, -para mí como compositor- rescatar elementos de muchos estilos musicales y fusionar todo, como un gran concepto. Por eso considero que lo nuevo de Sirenia es un golpe enérgico, por la cantidad de cambios que ha experimentado. 

Me gustaría hablar ahora de los cambios, vaya que han tenido cambios. Bueno Emmanuelle Zoldan es la nueva vocalista y veo que estás muy feliz con su trabajo pero obviamente, ella canta un poco diferente a Aylin, ¿cómo fue el proceso de adaptar las canciones a su registro?

Así es y con el álbum que acabamos de grabar todo fue escrito cuando se unió a la banda por lo que eso fue más llevadero, pero claro, todo fue por supuesto escrito con la voz de Aylin en la mente (ríe). Debo admitir que hicimos pequeños cambios en algunas canciones para adaptarlas perfectamente a Emmanuelle, pero la mayoría de ellas sonaron muy bien de inmediato, así que no había mucha necesidad de hacer tanto. Emmanuelle es capaz de cantar muy bien en los registros bajos también, por el tipo de voz realmente sedosa que tiene, así que cambiamos algunas partes que eran muy altas y así las hacía tranquilas, más suaves. Funcionó muy bien.

Bueno como estamos en un estado completamente nuevo y estamos aún adaptandonos al nuevo Sirenia, ¿Crees que alguna de las canciones del nuevo álbum se convertirá en un hit latente después de esta gira?

Sí, estoy totalmente seguro de eso, es más “Dim Days Of Dolor” ya es uno, parece que la audiencia realmente adora esa canción cuando lo tocamos, y eso es algo genial de ver. Ya que como dices es tan nuevo, sólo ha estado fuera durante unos meses, es realmente gratificante cuando la gente se vuelve loca por algo nuevo. Creo que es seguro que éste se mantendrá durante muchos años.

Morten, ustedes definitivamente tienen un montón de fans aquí en Chile, hace poco fue el show de Lacuna Coil y entregaron una sorpresa exclusiva para sus fans, que fue tocar un tema que jamás habían tocado en vivo, por lo que nos interesa saber ¿habrá también alguna sopresa para el show de ustedes?

Wow! Claro que si, pero no sería sorpresa si te cuento, de igual forma siempre nosotros seriamente pensamos en darlo todo, eso ya es una sorpresa, no es el mismo show en todos lados, variedad, bueno eso nos gusta, la diversidad. Pero sí, obviamente les daremos una sorpresa.

Bueno, ha llegado el momento de tomar un riesgo y me aventuraré a preguntar, ¿De qué vendrá cargado el setlist de Sirenia en Chile?

(ríe) Eres ansiosa, me gusta eso, mira creo que la combinación será perfecta, entre lo nuevo y lo viejo de Sirenia, obviamente sin perder el norte que es la presentación de Dim Days of Dolor, queremos que el reencuentro deje felices a todos, tanto a los fanáticos de la antigua etapa de de la banda, como aquellos que vienen por una tajada de lo nuevo.

Hemos llegado al final de la entrevista, ha sido verdaderamente agradable conversar contigo y para finalizar me gustaría saber si deseas mandar un mensaje a todos nuestros iRockers, que leerán esta entrevista y que irán al show.

Oh claro que sí! Estamos muy felices de regresar a Chile y daremos un show para el nivel que exige el público de allá, sabemos que son muy potentes, se corre la voz respecto a ustedes chicos (ríe), por lo que nos vemos, ¡Cheers!

iRockers, recuerden que este viernes en Batuta tenemos la cita con Sirenia y además les recuerdo que aún están a tiempo de conseguir sus tickets.

Coordenadas de venta

Afiche Sirenia WebLa venta de entrada ya se encuentra disponible a través del sistema Ticketek, www.ticketek.cl , Tiendas Falabella y Cines Hoyts habilitados. Además se podrán adquirir sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro y Portal Lyon), y Tienda Sick Bangers (Galería Interprovidencia). Los valores son los siguientes:

$20.000 Preventa (hasta el 1 de marzo)

$24.000 Entrada General

Venta On Line: https://goo.gl/2yJlBJ

Más info en:

FanPage Spider Prod: https://goo.gl/tulKmc

Evento Oficial en Facebook: https://goo.gl/yk0U7y

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.