">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

 

Por Litta

Los portugueses de SINISTRO, además de los nacionales Occasvs estarán para la última fecha del  festival, SPIDER INFERNO FEST, junto al esperado debut en Chile de la banda de black metal más aclamada en la actualidad: BATUSHKA (Батюшка), en la antesala este gran evento iRock conversó con Rick Chain de Sinistro.

Hey, gracias por la entrevista, soy Litta de iRock de webzine chilena.

Hola, soy Rick Chain y toco la guitarra para Sinistro gracias por la entrevista.

Ante todo. Sería interesante saber el origen de la banda. ¿Cómo comenzó todo?

La banda comenzó en 2012 como algo divertido entre Fernando Madias y yo (bajo, productor) donde queríamos explorar y experimentar mucho con los teclados y orquestaciones, y desarrollar lo que fuera que saliera a la superficie, enfocándonos en la banda sonora de la película y en el heavy capas de guitarra, por lo que era básicamente una cosa de diversión / afición.

¿Cuáles fueron las fuentes de inspiración y quién vino con la idea de crear una banda como esta?

Bueno, al principio no teníamos idea de lo que vendría después, principalmente porque era una banda totalmente instrumental sin voces, por lo que para nosotros era todo muy nuevo, con el tiempo comenzamos a desarrollar nuestro propio sonido y fue especialmente después de que Patricia se unió a la voz en 2013 con (Cidade EP) que nos dimos cuenta de que estábamos creando algo especial para nosotros y que se sentía muy natural.

El término “innovadores” a menudo se ha aplicado a la banda. ¿Sientes que es una descripción precisa?

No sé sobre ser innovadores, pero definitivamente sé que logramos crear nuestro propio sonido y estilo y nuestro propio universo.

¿Cómo ves tu propio legado musical?

Solo el tiempo dirá, espero que podamos contribuir con nuestra propia obra de arte para los tiempos venideros y presentes también.

Acerca de Sangue Cássia, ¿cómo sintió la recepción del álbum?

Muy bien, la gente parece reaccionar muy positivamente al nuevo álbum y eso es algo que nos hace bastante felices.

Entonces, ¿qué sigue en el resto del año para Sinistro? Tienes el álbum lanzado y obviamente las fechas de la gira …

Desde el año 2016, cuando lanzamos “Semente”, no nos hemos quedado quietos, por lo que estamos en la carretera desde entonces, tocando en festivales, recorriendo el mundo y tenemos compromisos más de gira hasta finales de 2018.

Esta será tu primera vez en Chile. ¿Cuáles son las expectativas para este espectáculo? ¿Qué sabes sobre la audiencia chilena?

Bueno, de hecho, no sabemos nada, solo vislumbres de lo que escuchamos de amigos que han tocado en Chile, y que los chilenos son amantes de la música natos y obviamente estamos ansiosos por traer nuestra música a Chile, y compartir nuestro ritual con todos.

¿Qué sabes sobre el metal chileno? ¿Alguna banda que conozcas?

Sí, conozco excelentes exponentes de la escena chilena, a Pentagram, Mar De Grises (los vi en vivo una vez), Criminal, Nuclear y Los Jaivas, por supuesto, estos últimos no son de metal, ¡pero son geniales!

Woh! Conoces varias…Finalmente. Te entrego la palabra para invitar a la gente al espectáculo.

Los veo a todos el 23 de mayo en Spider Inferno Fest y esperamos ver a los maravillosos chilenos allí.

BELPHEGOR + NARGAROTH

CEREMONY ONE: 10 DE MARZO / CLUB BLONDIE – 19 HRS

CEREMONY TWO: 11 DE MARZO / PUERTO MADERO – TEMUCO – 18 HORAS

Para la primera fecha se ha confirmado el regreso de Belphegor, los austriacos vuelven a Chile en marco de su gira Totenritual, presentando su último trabajo lanzado el año pasado y que da el nombre al tour.

Junto a ellos llega Nargaroth, con todo su black metal alemán, quienes vienen presentando Era Of Threnody, álbum lanzado el año pasado, y que ha tenido buenas críticas de la prensa especializada.

El metal chileno lo aporta Straight Terror, banda de thrash que ha ido posicionándose en la escena nacional, sobre todo con el lanzamiento de su álbum Between the líes. Mientras que en Temuco estará Necrofactor.

COORDENADAS DE VENTA

$20.000 Primeras 100

$25.000 Preventa 2

$30.000 Mismo día

$35.000 Abono Ceremony One y Ceremony Three (Solo 100)

Compra Aquí

Venta a través del sistema Qwantic y sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro, Portal Lyon) Y Tienda Dostor Weed (Temuco)

CEREMONY THREE: BATUSHKA + SINISTRO + OCCASVS

23 DE MAYO / CLUB BLONDIE – 19 HRS

Para  La última fecha de este festival, tenemos el esperado debut en Chile de la banda de black metal más aclamada en la actualidad: BATUSHKA (Батюшка) y los portugueses se SINISTRO, además de los nacionales Occasvs.

BATUSHKA es considerada en la actualidad la banda de black metal más importante, donde el misterio de sus integrantes es un plus a sus poderosos sonidos. La agrupación llega con miembros desconocidos, que se hace llamar Кристофор en bajo, guitarra y voces, Мартин en batería yВарфоломей en voz principal.

SINISTRO, es una banda de Doom/post metal, quienes en su corta carrera cuentan con 3 trabajos, el último lanzado el año 2016, bajo el nombre de “Semente”. La banda está compuesta por Patricia Andrade (voz), Y (Guitarra), F (Teclados), R (Guitarra) y P (Batería).

Los nacionales de OCCASVS serán los encargados de abrir esta jornada que quedará en la memoria de muchos.

COORDENADAS DE VENTA

$20.000 Primeras 100

$25.000 Preventa 2

$30.000 Mismo día

$35.000 Abono Ceremony One + Ceremony Three (Solo 100)

Compra Aquí

Venta a través del sistema Qwantic y sin recargo en Tienda The Knife y Rockmusic (Eurocentro).

 

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.