">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por litta

 

Los nacionales de RAMA hace solo unos días estrenó su nuevo single “Cobardes”, el cual formará parte de su próximo trabajo discográfico “Manifiesto”, que será publicada el 2 de octubre y que lanzarán en vivo en el Club Chocolate el 27 de octubre.

Por este motivo Litta contactó a su vocalista Sebastián Cáceres, con quien pudo conversar sobre lo que se viene para la banda en estas semanas y sobre el show que se avecina.

 

Litta: Soy una admiradora de su trabajo, los sigo desde Arica desde que llegó a mí el Disco Amarillo, año 2000 más o menos. Sinceramente han consolidado un gran sello personal y a modo de empezar esta entrevista me gustaría conocer, ¿cuáles han sido las fortalezas, aprendizajes y baches en la trayectoria de Rama?

Sebastián: Toda nuestra carrera ha sido un aprendizaje y creo que así seguirá siendo. La fortaleza es que creemos en lo que hacemos, sin eso no hay nada. y los baches se arreglan en el camino…

Vayamos a lo musical. El nuevo single se nos viene la primera semana de septiembre, ¿tienen algunas expectativas ya? Me gustaría que me contaran sobre lo que esperan con este nuevo trabajo.

Estamos felices con este disco, nos gusta! Y si nos gusta a nosotros, tenemos confianza de que a nuestros fans también.

¿Cuáles fueron los desafíos a los que se enfrentaron en el proceso creativo de este disco?

El proceso fue bastante libre y esa libertad fue la que le dio forma al álbum, solo tuvimos que seguir nuestra intuición.

Una de las características que ustedes poseen es la calidad y el nivel metafórico de sus letras, cada canción posee siempre un mensaje implícito que opera desde las concepciones del receptor… Su nuevo disco, MANIFIESTO, está por lanzarse y ha habido muchas ansias desde el público por conocer este nuevo producto, ¿hacia dónde estará enfocado el mensaje y la creación de este nuevo álbum?

Es un disco para escuchar de principio a fin, son 10 canciones y cada una es un capitulo correlativo en el álbum.. Tiene un sentido de denuncia, afirmación, oscuridad y libertad.

Hablando de la escena, últimamente se ha generado un oleada de fechas con bandas emblemáticas, que muchos creíamos aletargadas, ¿tienen planes al futuro para tocar en una de las fechas que se están comenzando a especular en la web?

No sabemos nada de eso.

Son parte de la generación del aggro metal de los noventas y muchos, tantos fans como músicos los comprenden como parte de las bandas pilares, ¿cuáles creen ustedes que son las bandas pilares de la historia del aggro chileno, se visualizan ustedes también como una?

La verdad es que nunca nos sentimos como una banda numetal… si en un comienzo nuestras canciones eran más agresivas y cayeron en esa categoría, pero nuestros gustos musicales eran más amplios, por eso nuestra actitud siempre fue la de no estar encasillados en un solo estilo y lograr que nuestra música sea más universal. Hoy en día creo que rama suena a rama.

Ustedes tienen un público bastante complejo, en su mayoría pertenecientes a diversas tribus urbanas y esto ha sido así desde sus  inicios, más allá de las etiquetas que les han querido siempre imponer a su música, ¿cuál creen que es la verdadera esencia de RAMA? ¿Alguna vez les ha tocado dialogar con los fanáticos más obtusos? Esos que siempre abren la polémica con el típico, “esto no tiene nada de Nû o de Aggro?

La esencia de rama está en la pasión por la música , ya son 20 años en esto, es un estilo de vida.

¿Qué opinan sobre las polémicas en torno a instancias como la Cumbre del Rock? En donde se tiende mucho a criticar desde la subjetividad que es rock y que no.

Para mi… el rock es un sentimiento y no necesariamente es con guitarras pesadas.

Finalmente, son parte de la historia. ¿Cuál creen que será el legado más importante que dejen y cuál es el mensaje que le darían a los músicos de las nuevas generaciones?

Nuestro legado sin duda es la música, nuestras canciones que son la huella del tiempo.

Y a las nuevas generaciones les diría… ¡que nada, ni nadie, te haga dudar de lo que eres capaz de lograr!

 

Las entradas están disponibles a través de Passline, a un precio general de $5.000.

.
Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.