">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El músico, compositor, poeta, filósofo y escritor chileno, Eduardo Carrasco es un personaje clave de música chilena, por ser uno de los fundadores de Quilapayún junto a su hermano Julio y a Julio Numhauser, agrupación de la que es su actual director. En su faceta como solista, es que presenta su segundo material discográfico llamado “Carrasco 2”, ya se encuentra disponible en formato físico en las principales tiendas del país.  

En esta nueva entrega, Eduardo Carrasco sigue su senda por la trova, sin embargo también explora en otros ritmos, dentro de los que se encuentran el bolero, la cumbia, el rock y los sonidos brasileños, entre otros. Sus letras, en tanto, son personales, “toco temas más íntimos, de carácter político no militante y denuncias de lo que estamos viviendo actualmente”, explica el cantautor.

“Luz de luna”, “Tal vez”, “El amor es un puñal” y “Yo no soy católico”, son algunas de las canciones que incluye “Carrasco 2”, álbum cuenta con la producción de Fernando Julio y es editado por el sello Plaza Independencia.

Su primera incursión como solista fue en 1996, cuando lanzó “Carrasco 1”, placa que fue producida por Carlos Cabeza y que tuvo como single el tema “Me gusta Chile”. Además, Eduardo Carrasco participó en la producción de los discos de su hija Manu Carrasco y compuso para Ismael Oddó, también parte de Quilapayún.

En una primera etapa, el músico integró la renombrada banda desde 1965 hasta 1988, cuando viviendo en el exilio debió volver a Chile. De profesión filósofo, Eduardo Carrasco se dedicó desde entonces a su carrera académica en la Universidad de Chile, que realizó en paralelo con otras actividades culturales.   

Sin estar del todo lejos de Quilapayún, el músico volvió a ser parte de la agrupación en 2003, motivado por la recuperación del nombre del grupo y liderando junto a otros seis integrantes el proceso de unión, que finalmente se logró en 2016, desempeñándose desde entonces como su director.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.