">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Luego de haberse informado hace algunas semanas de su hospitalización, en condiciones críticas, el destacado baterista Ginger Baker falleció hoy a la edad de 80 años.

Considerado uno de los músicos más importantes de su generación, y uno de los más influyentes de la historia del rock, Ginger Baker, vivió una vida turbulenta, debido a los excesos y a una personalidad bastante conflictiva. Luego de haber pasado por los Bluesbraker de John Mayall, el músico británico, pasó a formar parte de Cream, junto a Eric Clapton y el también fallecido Jack Bruce, conformando así la primera super banda de la historia, power trío que en tan solo cuatro años de existencia (1966-1969) logró inspirar a toda un generación. 

Su estilo en la batería, venía influenciado por el jazz, música con la que creció, y desde donde se inspiró para aportar con compases sincopados, y convertirse en uno de los pioneros en incluir solos de batería en los conciertos de rock, directa influencia de los bateristas de jazz de la época.

Baker siempre se mantuvo activo, posteriormente a Cream, fue compañero nuevamente de Eric Clapton en la breve carrera de Blind Faith, comenzó una extensa carrera solista, colaboró con bandas como Hawkwind, Master of Reality, Fela Kuti, Andy Summers, Graham Bond Organization, entre otros, donde demás se dedicó al estudio y difusión de la percusión africana.

Sin dudas una lamentable pérdida para el mundo del rock, donde desde músicos como Neil Peart y John Bonham, pasando por  Tommy Aldridge, Terry Bossio o Dave Lombardo, le deben bastante.

Según el comunicado difundido por su fan page, donde se dio a conocer el deceso, sus cercanos agradecen por la preocupación de sus seguidores durante estas últimas semanas. Aun no se informan las causas de la muerte, por lo que estaremos atentos ante cualquier novedad.

Desde iRock, enviamos nuestras condolencias, a su familia, amigos y seguidores.

 

- - -
Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.