">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El destacado e influyente guitarrista de Judas Priest, Glenn Tipton, ha anunciado su retiro de las giras de la banda, por encontrarse en una muy difícil etapa de la enfermedad de Parkinson, la que le había sido diagnosticada hace una década, y que había podido sobrellevar sin problemas. Glenn anunció que cede su lugar al guitarrista Andy Sneap, guitarrista de los disueltos Sabbat, y destacado productor y mezclador en bandas como Opeth, Cathedral, Exodus, Testament entre muchas otras, quien se hará cargo de suplirlo en la gira que se avecina, como promoción de Firepower, última placa de los británicos pioneros del heavy metal.

Con esta abrupta salida, Judas Priest pierde a un miembro fundamental, que junto a K.K Downing, que dejó la banda el 2011, conformaron la que es considerada la mejor dupla de guitarras de la historia del heavy metal, fueron los que marcaron todo un precedente con sus guitarras gemelas. Tipton, aclara que no dejará la banda a la que se unió en 1974, y que continuará apoyando al conjunto, no descartando una posible aparición sobre los escenarios en momentos en que estime que se encuentra en buenas condiciones para hacerlo.

Sin dudas una noticia que encendió las alarmas de los fanáticos del heavy metal, a solo días de la muerte de Pat Torpey, baterista de Mr. Big, por consecuencias de la misma enfermedad. Esperamos que Tipton, logre superar las complejidades de una enfermedad que progresivamente va debilitando las capacidades de quienes la sufren.

 

.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.