">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

E897E398-6351-49EB-8F61-119B54F50AA6

13 Y 14 DE NOVIEMBRE – TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

El exitoso año 2014 de Inti-Illimani será coronado por la presentación oficial de su nueva producción discográfica “Teoría de cuerdas”, la que se realizará con dos conciertos el 13 y 14 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. En estas actuaciones presentarán el nuevo material, además de parte de lo más representativo que ha marcado su carrera de más de 45 años.

Inti-Illimani es una de las agrupaciones chilenas más exitosas y reconocidas de todos los tiempos dentro de la cultura popular de nuestro país. Y en esta temporada han materializado importantes hitos, entre ellos la histórica colaboración con Joan Baez en su visita a Chile; los shows junto al argentino Raly Barrionuevo; una nueva versión en directo del clásico “Canto para una semilla” junto a Isabel Parra; y la apertura del colegio público y gratuito Sol de Illimani en La Florida, este último, un desafío educativo inédito para los músicos, que los ha llenado de orgullo y satisfacciones.

Es en este contexto en el que aparece “Teoría de cuerdas”, sucesor de “La máquina del tiempo”, lanzado en 2012 con una serie de destacados músicos invitados como Joe Vasconcellos, Luis Le Bert, Illapu, Fernando Ubiergo y otros. Esta nueva entrega es grabada en el Estudio del Sur, de la Región Metropolitana, y es producto de las ideas y las inspiraciones que ha trabajado la banda duranteeste último tiempo, mientras han mantenido una intensa agenda de actividades tocando en Chile y el extranjero. Contará además con interesantes invitados que serán dados a conocer próximamente.

El concepto del álbum toma prestada una de las teorías más famosas de la física, según la cual todas las diversas partículas fundamentales son en realidad manifestacionesdiferentes de un objeto básico: una cuerda. “Si la teoría de cuerdas es correcta, ¡el mundo entero está hecho solo de cuerdas!” (“La cebolla de Pandora”, Julio G. Martínez-Clark), lo que bajo la visión de Inti-Illimani, toma sentido en el elemento musical que ha inmortalizado todas sus grandes creaciones: sus instrumentos y las cuerdas de las que tan buenos frutos se han podido sacar.

Por estos días, el grupo ha estado en Argentina grabando una participación para “Encuentro en el estudio”, uno de los programas musicales más importantes del continente, conducido por Lalo Mir, que en esta séptima temporada ha tenido invitados como Diego El Cigala, La Vela Puerca, Cecilia Todd y el chileno Nano Stern.

Los integrantes actuales de Inti-Illimani son Jorge Coulón, Marcelo Coulón, Efren Viera, Daniel Cantillana, Manuel Meriño, Christian González, Juan Flores y César Jara.

Venta de entradas

13 y 14 de noviembre – Teatro Nescafé de las Artes

PLATEA BAJA CENTRAL 28.000

PLATEA BAJA LATERAL  22.000

PLATEA ALTA CENTRAL 15.000

PLATEA ALTA LATERAL  12.000

PLATEA ALTA GENERAL  8.0000

*Valores sin cargo por servicio.

Venta a través de Ticketek www.ticketek.cl

Comparte esta noticia
---

Comments are closed.