">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Tras un largo periodo de trabajo, Damián Agurto, guitarrista de Crisálida, ha debutado como solista con su proyecto INVICTOR, donde explora el lado más oscuro de su sonido en formato instrumental. Hoy lanza su tercer single, “ECON”, el más pesado de su primer álbum, “An Infinite Second”, que saldrá el 22 de noviembre. “Es el tema que engloba la propuesta de la banda. El disco reúne muchas sonoridades, pero éste fue el que me dio la dirección que quería seguir. Ahí concentro influencias desde el thrash hasta el djent”, describe Damián. El título del track, “Econ”, se inspira en una idea de Richard Thaler, Premio Nobel de Economía 2017 y experto en finanzas conductuales, quien llamó econ al homo sapiens, por su comportamiento irracional en la vida económica. “Pensé en cómo el ser humano ha ido destruyendo gradualmente el planeta, y terminé inspirándome en el libro Portarse mal de Thaler, que muestra la manera en que nuestras malas decisiones nos han afectado como sociedad”, explica el guitarrista.

“ECON” está disponible en SpotifyYouTubeDeezerApple Music y todas las plataformas digitales , y es el sucesor de los singles “Angelique” “An Infinite Second”

El primer álbum de INVICTOR fue producido por Pepe Lastarria (Kuervos del Sur, All Tomorrows) y registrado junto al baterista Cristóbal Orozco (Octopus), el bajista Braulio Aspe (Crisálida) y el tecladista Mauricio Olivares (Crisálida) en estudios Lastarria, C.O. Drumlab, y Santuario Sonoro entre agosto y noviembre de 2018. “En general me gusta todo lo que ha producido Pepe, porque él tiene mucho cuidado en la definición de todos los instrumentos y también los arreglos. Tiene una visión muy panorámica de la música”, describe Damián. Las influencias de Invictor pasan desde la oscuridad de Katatonia al post rock de God is An Astronaut y el carácter sonoro de Tesseract, Periphery y el guitarrista Plini.

INVICTOR es un proyecto de estudio que Damián Agurto planea llevar a cabo en forma paralela a Crisálida. “Toda la validación que nos han dado en los últimos años me ha dado la confianza para componer música, tanto en forma solitaria como con Crisálida”, sostiene el músico endorsado por Ibanez, “solo depende de mí seguir adelante”. El artista realizó un pre-lanzamiento de su material en vivo el pasado 3 de agosto en sala SCD Egaña, que fue calificado por el sitio Chilean Skies como “un debut soñado”.

 

-
Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.