">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

En estos tiempos divididos, necesitamos un héroe musical para unirnos. Un cabrón con actitud de rock ‘n’ roll que pueda llevar un mensaje de amor y mucho funk. Necesitamos a Lenny Kravitz

Por Litta

Con su aspecto inimitable y carisma solar, encarna la estrella de rock arquetípica, en la que el tiempo no tiene imperio. Lenny Kravitz, una banda de un solo hombre capaz de tocar todos sus instrumentos, está de vuelta con un nuevo álbum, “Raise Vibration”, un manifiesto maravilloso y militante, la undécima obra de su carrera. Kravitz teje el gospel y los cantos nativos americanos en sus ritmos, en homenaje a sus raíces negras y en parte cherokees, también celebra figuras como Johnny Cash y Michael Jackson en este vibrante e íntimo disco. Numéro lo alcanzó después de su gran concierto en París en junio. Afortunadamente, aquí viene con eclécticas 12 pistas, un álbum que es a la vez regañoso y melancólico. Puede que sea desigual, pero cuando Kravitz está en modo de ritmo completo, todavía es brillante.

La primera mitad es el Kravitz que conocemos y amamos, el tipo que está en la intersección de la roca, el soul y el blues de los 70, sin miedo a una sección de bocina. Es una música que se asemeja al estilo de su fabricante: lentes de sol geniales, botas de motocicleta, jeans desgastados.

Comienza con el aplastamiento de los pies, listo para la arena “We Can Get It All Together,”, luego se pone furtivo en “Low”, que hace un bucle a un viejo “Hoo!” De Jackson en una sesión de grabación anterior. (Eso puede sonar espeluznante, pero se maneja bien y es subestimado). Kravitz se predica directamente con el ambiente de Marvin Gaye, abordando los problemas raciales, la mortalidad policial, la guerra y los problemas ambientales.

Mantiene la presión sobre el psicodélico himno antibélico y promueve la protesta pacífica en el recorte del título de pandereta que presiona, una formula que ha mantenido a lo largo de los años y es que su actitud de Pantera Negra y a la vez ìcono del pop, un todo que lo hace además un simbolo de masculinidad que se renueva y se adapta fiel a los tiempos. Sin embargo, Kravitz nos ha dado suficientes melodías para que nos duren hasta que esté listo para venir a rescatarnos en una nueva versión de Lollapalooza Chile 2019.

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.