">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Cristian Carrasco

 

No es desconocido el éxito de que ha obtenido Kuervos del Sur en el último tiempo, el año 2017 quizás haya sido el más movido para la banda que llegó a Santiago desde la ciudad de Curicó. Aún están en la memoria sus primeros eventos en un conocido bar de blues del Barrio Bellavista, done no más de 20 personas comenzaban a crear una linda historia, que llevaría a la agrupación a llenar un Cariola o un Teatro Teletón.

Es así como Kuervos del Sur decide despedir un año tremendo, donde fueron galardonados con dos premios PULSAR (Mejor banda de rock, y Mejor arte de disco), reconocidos por distintos medios especializados y otros no tanto. Fueron invitados a participar de Stgo. Rock City, evento que contó con los show de bandas de la talla de Guns ´n Roses, The Who y Def Leppard, lograron llenar el Teatro Teletón en su celebración de los 10 años de vida, cautivaron  a miles de personas con su música, la cual entrega sentimientos, vivencias de una manera mágica. “…La buena crítica que hemos recibido por El Vuelo del Pillán, es nuestra confirmación de que estábamos haciendo las cosas bien, que había que comenzar a ocuparse de los detalles que pasamos por alto y decidir tomar riesgos necesarios para seguir avanzando” – comenta Jaime Sepúlveda, vocalista de la banda.

Kuervos del Sur se despide de su gente con dos fechas en el mítico Bar de René, quien tuvo como invitado a Walter Contreras de la Carpa del Diablo, junto a Felipe “Ganso” Silva, la controvertida poesía con la cuota de rock necesaria para calentar el ambiente de estas dos últimas presentaciones del año.

En ambos días sonaron las canciones que han marcado la carrera de Kuervos del Sur, como “Hasta poder respirar”, “Anciano Sol”, “Porvenir”, “Vendaval”, “los cometas”,  “El árbol del desierto”, “Cenizas”, “La Casa del Mañana” e incluso de pudo escuchar “Kaverna”. Un amplio repertorio repartido en dos jornadas, donde sin lugar a dudas la segunda fue la mejor, con un sonido que bordeó la perfección, dejando a sus fieles seguidores más que contentos y agradecidos. “Es increíble el cariño que sentimos de parte de la gente, ver como el público se va ampliando nos asombra gratamente, esperamos que nos sigan acompañando en todo lo que se viene” – agrega  Jaime Sepúlveda.

Es así como la banda agradeció a su gente, a su staff y a todas las personas que han estado junto a ellos este año y desde el comienzo de su carrera, ya preparando un año 2018 bastante movido para ellos, donde tienen agendado dos importantes presentaciones, una en Vive Latino y la otra en uno de los escenarios principales de Lollapalooza Chile 2018.

Sobre esta nueva aventura Jaime añade: “Personalmente, las expectativas las manejo en medida del trabajo que se haga, claramente este año seguirá siendo una ardua búsqueda creativa, preparando y mejorando en todo lo relacionado al show en vivo. Hoy nos encontramos enfocados en todo ese trabajo y pronto les tendremos novedades”.

Ahora Kuervos del Sur se tomará unos días de descanso, para comenzar en las primeras semanas de enero con algunas sorpresas, he de esperar que todo el éxito logrado el año 2017 se pueda duplicar para el 2018, y que la carrera de esta banda chilena siga creciendo en Chile y porqué no, en Sudamérica y continuar entregando “pura magia”.

 

 

.
Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.