">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Freddy Véliz

Este 7 de junio, regresa a nuestro país el músico norteamericano Robert Glasper. Esta vez junto a su trío eléctrico y Dj Sundance. El respetado tecladista tejano, que se ha empeñado en llevar el jazz, más allá de los convencionalismos, y rescatar los diversos sonidos que han nacido desde la música negra, además de proponer una actualización de estos sonidos, según él, como la única manera de mantener vivo el jazz, una clara determinación, que viene influenciada del pensamiento de Miles Davis, quien siempre dio un paso más adelante, en cada obra que proponía al mundo.

El 2016, Glasper visitó Chile junto a la Robert Glasper Experiment, y esta vez lo hace con un formato trío. ¿Quiénes son los músicos que acompañan al afroamericano en esta ocasión? En iRock desmembramos a la banda para conocerlos uno por uno:

 

Bajo : Burniss Earl Travis II

 El bajista criado en Texas, Estados Unidos, tuvo una temprana educación musical, primero como violista, para luego, aprovechando su altura (algo más de 1.80mts.) pasar a ejecutar el contrabajo, una elección de su profesor. Desde ese momento el joven músico se familiarizó con las cuerdas graves, llegando a profesionalizarse gracias a un cercano encuentro con el vibrafonista Stefon Harris. Travis estuvo muy involucrado en el mundo del hip hop antes de entrar de lleno en la escena del jazz de Houston, donde su carrera comenzó rápidamente a desarrollarse. El bajista que acompaña a Robert Glasper en esta gira, y que también fue parte de la formación con la que el tecladista visitó Chile el 2016, también ha colaborado con artistas de la talla de Esperanza Spalding, Gretchen Parlato, el rapero Big K.R.I.T., August Green, entre otros.

Batería: Justin Tyson

Talentoso músico, muy respetado dentro de la escena neoyorquina. Nacido en Grand Rapids, Michigan pero criado en Indianápolis. Con tres años se introdujo en la batería, más tarde decide perfeccionarse en la prestigiosa Berklee College, donde su amor por la música creció exponencialmente, siendo reconocido por sus pares, quienes lo vieron como una de las grandes promesas de la escena local. Justin Tyson ha colaborado con artistas provenientes de distintos estilos, demostrando su amplitud musical, como Jessie J, Mos Def, Sirah, Corey King, R+R = NOW, o Esperanza Spalding con quien visitó Chile el 2016.

Dj Sundance

Jahi Sundance, es un veterano Dj, reconocido por crear atmósferas a través de inspiradas selecciones de música de distintos géneros, recurriendo a los scratchings y expandiendo universos sonoros. Su misión en el show de Robert Glasper es ir transformando el espectáculo en un amplio abanico de sonoridades, entrometiendo sintetizadores y delays que se fusionan con la propuesta del tecladista y sus acompañantes. Dj Sundance ha trabajado con Talib Kweli, Mos Def, M’eshell Ndegeocello y Christian McBride.

 

Robert Glasper Electric Trio + Dj Sundance se presentará este 7 de junio en Club Chocolate, a partir de las 21:00 horas.

Valor de entradas:

General: $28 mil
VIP (2do Piso): $34 mil
Evento para mayores de 18 años.

Sistema Ticketek

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.