">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Laurie Anderson, reconocida artista experimental, cantante, músico, poetisa, dibujante y cineasta, icono de la vanguardia internacional, regresa a Chile para ofrecer un talk en el Planetario de Santiago y un show en el Teatro Caupolicán, todo esto en el marco de su gira “Language of the Future”.

Laurie Anderson, viuda de Lou Reed, es considerada una de las más importantes exponentes de la música de vanguardia, pionera en experimentos electrónicos, sus performance en vivo son completas experiencias donde las artes visuales, la literatura y la música se unen para una muestra de arte en su máxima expresión. Creadora de instrumentos como el Tape-bow Violin que consiste en un violín modificado para ser tocado con un arco de cinta magnética o el Talking Stick que la misma artista describe como “Un instrumento inalámbrico que puede acceder y reproducir cualquier sonido. Se basa en el principio de la síntesis granular. Esta es la técnica de romper el sonido en pequeños segmentos, llamados granos, y luego reproducirlas en diferentes maneras. El ordenador reorganiza los fragmentos de sonido en cadenas continuas o grupos aleatorios que se reproducen en secuencias superpuestas para crear nuevas texturas. Los granos son muy cortos, unas centésimas de segundo. La síntesis granular puede sonar suave o entrecortada, dependiendo del tamaño del grano y la velocidad a la que se juegan. Los granos son como fotogramas de película. Si se aminora su velocidad lo suficiente, se empieza a escuchar por separado.”

La multifacética artista llega a Chile como antesala a una nueva edición del Festival En Órbita, que tuvo su primera versión en Chile en Enero del 2016, y que prepara importantes anuncios, a los que debemos estar atentos.

Las entradas para Laurie Anderson las pueden adquirir a través de Ticketek.

Los tickets para el Talk, se venderán solo a las personas que hayan adquirido su entrada para el show del Teatro Caupolicán.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.