">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Nota : Freddy Véliz O.   Fotos: Tamara Matus

Lanzamiento Violenta Fortuna

MiBar, 18 de agosto 2018

 

Violenta Fortuna, es el tercer largaduración de los temuquenses Alectrofobia, un álbum que bajo la producción del destacado Mario Breuer, ha sorprendido a sus seguidores, por la madurez que la banda demuestra compositivamente, como también en su sonido, un álbum de gran dinamismo estilístico, que tuvo su lanzamiento en vivo este pasado 18 de agosto en Mibar.

Un show extenso es el que prometía Gerardo Elgueta y compañía, show que se inicia cuando las luces se apagan y bajo una introducción musical infantil, somos sorprendidos por el conejo protagonista del video clip de “Como no me va a doler”, tema que da inicio a esta potente jornada, con una de las bandas más interesantes del circuito actual del rock chileno. El trío ha logrado crecer creativamente y también en convocatoria.  Mibar estaba casi al tope, con fanáticos que conocen al pie de la letra cada una de las canciones que componen la discografía del conjunto, quienes bajo una atenta mirada hacia nuestra sociedad, van hilando historias que representan a una generación hambrienta de justicia y rock.

Alectrofobia son una banda que logra compenetrarse en vivo, obteniendo gran complicidad del público, su música puede ser melódica como agresiva a la vez, así del peso guitarrero de “Invierno” se pasa a la rítmica contagiante de “Rutinas” y de ahí retrocedemos a su anterior disco, y con “Imbécil” que le da título, podemos gritar con furia ese coro enrabiado de Elgueta, que se ganó elogios hace un par de años atrás cuando el álbum estuvo considerado entre lo mejor del 2016.

Tenían preparado un largo set, que por problemas de tiempo debió ser acortado, lo que no impidió que igualmente fuese extenso, con invitados como Roberto Ugarte, ex baterista de la banda y actual miembro de Insurgentes Sur, quien subió al escenario para ubicarse al micrófono en “Ya No Somos Tan Distintos” y “No Querías Quedar Mal Con Dios”, cortes incluidos en el primer y segundo  álbum, ‘Desde el Barro’ e ‘Imbécil’ respectivamente. También el trompetista Mario Brass, dio la tonalidad melancólica a la sentimental e introspectiva  “No te alejes de mi (Año Nuevo Fatal)”, uno de los grandes momentos de la jornada que manifiestan la versatilidad de la banda para abrirse camino hacia distintas propuestas musicales.

Buen sonido y una entrega plausible, músicos comprometidos con un discurso social, abarcando temas como la política o los abusos de poder y la violencia contra el pueblo mapuche, también mantienen una filosa mirada a los que componemos esta sociedad. “Sigo en Pie”, la punzante critica socio-religiosa de “Cuico” pedida por el público para desgarrar gargantas coreando, van hilando una noche encendida con una banda que ha sabido ganarse elogios con un trabajo sólido desde distintas aristas.

Con el cover de “Demolición” original de Los Saicos, legendaria agrupación peruana, aflora toda la locura punk, desatando un efervescente pogo entre los asistentes que no dejan de cantar y saltar, obligando a la banda a seguir con un tema más, cuando alistaban la despedida, y con “Carroñeros”,  se retiran dejando un aura de celebración rockera, y de bienvenida a una nueva obra, que afianza la directriz de un conjunto que hace un par de años vio peligrar su continuidad, cuando Ugarte parte a formar filas en Weichafe, dejando al resto de los miembros a la deriva. Con la inclusión del joven y talentoso  baterista Alonso Cabello, Elgueta y San Martin, se embarcaron nuevamente a seguir trabajando ideas y los resultados han quedado a la vista en cada presentación que realizan. Lo de Mibar fue el tercer concierto que realizaban en la semana, antes estuvieron en Temuco y Concepción (Miércoles 15 y Viernes 17 respectivamente) lo que habla de lo activos que están, y el porqué de su solidez en vivo. Un show para enmarcar, y seguir creyendo que tienen un gran camino por delante.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.