">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

22 de junio 2019 – Teatro Coliseo

Nota: Guillermo “Memo” Toloza – Fotos: Mauricio Donoso

 

El pasado Sábado marcó el término de una larga espera, después de más de 30 años Atheist aterrizaba en Chile y lo hacía no con uno sino con 3 shows (Santiago, La Serena y Punta Arenas) junto a los dioses del Brutal Death Metal, Suffocation.

La cita fue en el Teatro Coliseo bajo la impecable producción de AtrozFactoR iniciando a las 17:00 horas con la banda local Unbowel, seguidos por Evil Hatred, Genghis Kahn, Diabolical Messiah e Inanna quienes calentaron los motores de la audiencia que de a poco llenó el recinto.

A las 21:30 horas inició el reencuentro con Suffocation quienes llegaban a Chile tras su visita del 2017 cuando vinieron presentando su recién estrenado  disco Of The Dark Light  con “Thrones of Blood” de su disco Pierced From Within de 1995. Repasaron toda su discografía, de el Efigy of the Forgotten de 1991 tocaron “Infecting the Crypts” y “Jesus Wept” ; del disco The Close of a Chapter de 2005 mostraron “Funeral Inception”, “Liege of Inveracity” y “Catatonia”; del disco 2009 Blood Oath tocaron “Catlaclysmic Purification” y de su placa más reciente, Of The Dark Light deleitaron con “Clarity Thgrough Deprivation”. 8 de los 11 tracks que formaron parte de los 11  que fueron parte de la presentación de una banda clásica que ha ido renovando integrantes pero que sigue manteniendo esa brutalidad que los hace ser un referente del Brutal Death Metal.

A las 23: horas fue el turno del debut de Atheist, la banda de Deat Metal de Florida liderada por Kelly Shaefer, vocalista y fundador de la banda, acompañado de Chris Martin y Daniel Martinez en guitarras, Sean Martinez en el bajo y Joey Muha  en batería. Iniciaron con el tema de su disco debut Piece of Time de 1989 “On The Slay” para continuar con “Second to Sun” de su disco 2010 Jupiter; del cual también presentaron “Live and Live Again” y “Faux King Christ”. Del disco de 1991 Unquestionable Presence mostraron 3 tracks “Retribution”, “An Incarnation’s Dream” y el tema homónimo “Unquestionable Presence”; del disco Elements de 1993 disfrutamos de “Samba Briza”, “Air” y “Water”. Para cerrar retornaron a su placa debut con “I Deny” y el mismísimo “Piece of Time” dejando a todos los fanáticos felices de haber sido testigos de un show sólido y muy cercano.

Tras su show en Santiago tomaron rumbo al Norte para su show en La Serena antes de si histórico show en Punta Arenas donde pasarán a ser parte del concierto Death Metal más austral del mundo.

[gm album=1099 module=photobox]

 

 

 

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.