">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

28 de noviembre 2019 – Blondie

Nota: Dianne Salinas – Fotos: Andie Borie

 

Una de las gamas más modernas que podemos encontrar dentro del metal y sus combinaciones son el “metalcore” y “death metal melódico”. Para esta noche ambas hacen presencia en Santiago, y específicamente el Club Blondie es nuestro punto de encuentro.

Con un público notoriamente joven, los nacionales Minerva hacen la apertura puntualmente a las 19:30. Y contando con solo media hora para presentar su show, la enérgica banda está en sintonía con la audiencia que corea los temas de su producción        “Los Ecos del Viento”. Además, de la “buena onda”, existen los juegos con los asistentes coreando y saltando distintas frases de las manifestaciones ante los últimos acontecimientos del país, instancias que prenden aun más el recinto.

Ya terminado el tiempo, que ha sido bastante entretenido, la banda regala poleras y discos como premio a los “mosh” y a la vez agradeciendo al público. Se retiran del escenario y comienza a sonar la música envasada mientras se prepara el plato fuerte de la noche. Los chicos claman desde ya a “Bullet”. Se encuentran impacientes, pero, en la espera, es coreada cada canción que suena de fondo, desde Linkin Park, hasta Slipknot.

La última vez que Bullet For My Valentine visitó nuestro país fue el año 2015 en el Teatro Cariola, y la audiencia llenó el recinto. En esta ocasión se esperaban mas de 1000 personas, pero fueron alrededor de 800 los asistentes al Club Blondie. De todas maneras, la pasión de los seguidores de la banda se hizo notar de principio a fin.

Son las 20:30 y los galeses se instalan por tercera vez en un escenario chileno. Las luces de colores llenan la atmosfera cuando Matt Tuck y compañía se instalan para comenzar con “Don’t Need You”, cientos de jóvenes y adolescentes son los encargados de corear y vitorear esta canción que pertenece al álbum “Gravity” (2018), su más reciente creación de estudio y principal motor de arranque en esta gira que nos trae de vuelta a BFMV. Un buen comienzo para el espectáculo preparado para esta noche.

Dentro de lo próximo que aparece en la parrilla de esta agrupación, los discos “Ferve”, “Scream”, “The Poison” y “Venom” son los que acompañan la jornada. Un cargado set list que no deja en ningún momento al público quieto. El sonido del lugar contiene muy bien los bajos y los bombos que con fuerza se hacen respetar.

La muchedumbre enfervorizada salta y grita con pasión los temas siguientes, Scream, Betrayal y 4 Words, este último tema de los inicios de la banda coloca la bandera del metalcore muy en alto. Cada corte trae consigo una potencia increíble que hace vibrar a un público que se encuentra muy enérgico.

Cabe destacar los apoyos vocales de Jamie Mathias, bajista y segunda voz, labores que desempeña a cabalidad y como si fuera parte de la banda desde los inicios. Aunque cada integrante realiza su labor y cumple con total convicción su rol, quien mueve los hilos y se lleva los elogios, es Matt, líder de la agrupación y encargado de la voz y guitarra, además de ser una especie de Frontmann para interactuar con el respetable.

Después de una seguidilla de temas que dejan a todos pidiendo más, se abre un espacio para que Jason Bowld juegue entre platillos, cajas y bombos. Presenta un solo de batería bastante movido y que deja a todos encendidos. Terminado esto, se retiran a modo encore y los asistentes aprovechan estos momentos para saltar nuevamente con los coros de las manifestaciones del país. Matt y compañía salen sin comprender lo que sucede y se preparan para continuar con el espectáculo, y de manera automática las voces piden mas “Bullet”.

Los cañonazos a continuación incluyen “Last Fight”, “No Way Out”, “Tears don’t fall” y “Worthless”, pero aun el público no está satisfecho y se empieza a escuchar de a poco y tomando mas fuerza una petición a modo de coro: – “Hand of Blood!!”, así que la banda decide salirse de su planificado set list y complacer a la multitud regalando este tema, está demás decir cuanto fue disfrutado.

Ya vamos llegando al final de esta noche y el tema para despedirse es “Walking the Demon”, luego de este corte, la banda agradece y se retira. Las luces quedan por un momento apagadas, hasta que la música envasada empieza a sonar nuevamente, sí, realmente el show había concluido.

Sangre nueva es la que fue a presenciar un show de una banda que lleva ya varios años entregando metalcore, y cada vez se notan más los seguidores y fanáticos. A modo personal, sentí que volví unos cuantos años atrás, en donde a modo “tocatas” era la manera de presenciar espectáculos de bandas de este estilo. Encuentro genial que los jóvenes estén encontrándose en estos recintos para escuchar y compartir metal, rock y buena música en general, un “salud” por ellos y por los que vendrán.

 

SET LIST (Oficial)

1) Don’t Need You

2) Scream Aim Fire

3) Your Betrayal

4) Piece Of Me

5) 4 Words

6) You Want a Battle?

7) Over it

8) Venom

9) Suffocating Under Words Of Sorrow

Drums

10) Last Fight

11) No Way Out

12) Tears Don’t Fall

13) Worthless

14) Walking the Demon

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.