">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Nota : Freddy Véliz      Foto América Paz: Claudio Poblete    Foto Cler Canifrú: Sebastian Dominguez

Lanzamiento disco ‘Agénesis’ de Cler Canifrú      6 de abril 2019, Sala Scd Plaza Egaña

 

Este sábado 6 de abril, la destacada guitarrista chilena Cler Canifrú, ofreció un concurrido concierto, como lanzamiento de su segunda placa solista titulada ‘Agénesis’ , en sala Scd Plaza Egaña. Un disco repleto de potentes guitarras y personales líricas de la exponente nacional, que quiso compartir esta celebración junto a otra de nuestras grandes instrumentistas, me refiero a la bajista America Paz, que acompañada de 54 band, nos mostró parte de  ‘Kamikase’, su último y elogiado álbum de estudio.

Puntualmente a las 20:30 horas, la bajista sube al escenario para iniciar esta velada con “Marchemos” invitando al público a seguir con las palmas uno de los singles de Kamikase. América  destaca por su gran control de recursos técnicos a la hora de enfrentar su instrumento, y que más allá del virtuosismo, se encamina hacia la ejecución en favor de la música, que está llena de referencias al funk y al disco dance, con letras que emergen naturales, sin mayores pretensiones, que el de contar realidades, sean personales o sociales. Cautiva con su voz, dulce pero determinada, y su banda sostiene con gran solidez una presentación que contó con una muy buena calidad de sonido, y que demuestra una vez más el gran momento que vive esta talentosa artista nacional.

Luego del intermedio, nos aprontamos para recibir a Cler Canifrú, que tras un video introductorio con la banda en backstage, se da la partida de este esperado lanzamiento en vivo de “Agénesis”, segunda placa solista de esta importante guitarrista nacional. Con los decibeles altos, “Invisible” da inicio a un repertorio concentrado especialmente en este nuevo disco. Cler domina el escenario, acompañada del bajista Francisco Meza, Juan Ignacio Almarza en batería y Nacho Burgos en guitarra. Hard rock y post grunge se van hilando en un show que muestra como la guitarrista ha ido madurando su música desde K9, que ya era un álbum muy bien desarrollado. Si “Invisible” nos toma por sorpresa por sus potentes guitarras, “Nunca Más” doblega la intensidad, acelerando el tranco en un groove que nos invoca a mover nuestras cabezas, Burgos y Canifrú compactan sus guitarras en un cómplice juego que enriquece de matices uno de, en mi opinión,  los mejores cortes del disco.

Un show que va desarrollándose de forma fluida, con los músicos  manifestando ese relajo que solo se logra cuando hay una relación de plena confianza y amistad, se va creando un ambiente de intimidad, con Cler  bromeando respecto a su logro de ser rostro de una marca de cerveza artesanal, prometiendo sortear algunas entre el público, hecho que ocurre en el transcurso del concierto. También aprovecha de indicarnos que su madre está entre el público, saludándola desde el escenario junto a sus músicos, vivimos este show como una reunión de amigos, así nos lo hace sentir la guitarrista, que además de cortes como “Dormida” o “Elo” dedicada a una pequeña alumna de Cler, de nombre Eloísa, creadora de un arpegio que llevó  la composición del tema y que estaba presente entre el público, nos retrocedemos un par de años con “Escorpiones”, instante en que suben al escenario Gonzalo Sanhueza y Sole Genua, guitarristas de gran renombre en la escena nacional, que dejan en libertad a Cler en el micrófono, quien bromea al sentir no saber qué hacer sin guitarra en mano, emulando la pose de Jaime Sepúlveda de Kuervos del Sur, generando algunas risas del público, uno de los momentos altos de esta velada, que además recibió al baterista Matías Puga en “Bandurrias” y al talentoso cantante Feliciano “Cachano” Saldías (compañero de Cler en Hijos de Algo)interpretando “Of The Light”, todos cortes pertenecientes al álbum K9 del 2016.

El show se fue acercando al final con “Te Dije” y “Silencio”, la banda se despide, pero debe volver a pedido de la audiencia, para cerrar definitivamente con el single “West Point” una sentida pieza de corte autobiográfico, que sirve para bajar las revoluciones luego del poder sonoro con el que nos remeció la guitarrista en el pequeño espacio ubicado en las alturas del centro comercial ubicado en la comuna de La Reina.

Cler logra concentrar su show en la música, no necesita de mayores artilugios para mantenernos atentos a cada paso, cada riff y cada relato que va apareciendo de forma instantánea e improvisada por momentos en su presentación. El rock indiscutiblemente fluye por su sangre, y es el centro de su propuesta musical, ha logrado consistencia con su banda, que se ve bien cohesionada, los músicos se comunican perfectamente entre sí, y por lo que visualizamos desde las butacas, lo pasan bien tocando sobre el escenario, algo que es de vital importancia para que los resultados sean prósperos  y determinantes. Si tuviésemos que premiar con cervezas, se ganaron el pack.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.