">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

En la segunda jornada de “Cosquín rock Chile”,  sin duda la presentación de BBS Paranoicos, banda icono del hardcore nacional, fue uno de los shows más esperados, actualmente promocionan su último disco “Delusional”, aunque su set list tuvo momentos de toda su discografía. El escenario “temático” fue testigo en esta ocasión de la fidelidad del público de Bbs, una hora bastó para una presentación impecable, cabe señalar que en la primera mitad del show la guitarra estuvo a cargo de Ismael Bustamante de la banda “Sin Perdón” función que habitualmente cubre uno de los estandartes de la agrupación, Pedro López quien afortunadamente pudo estar presente en la mitad final de la presentación.

En lo que fue la antesala del show estelar (Cypress Hill), los oriundos de ciudad de México dieron cátedra de como calentar a una audiencia. Y por supuesto, con mucha anticipación llegaron los asistentes a encontrar sus mejores ubicaciones en el escenario “Banco de Chile”. Con puntualidad comienza la presentación con el tema “Nako” de su disco “Dance and Dense Denso” y a partir de este punto el público se entregó al espectáculo con saltos y coros en todas las canciones transmitidas por la banda, quienes además demostraron una enorme versatilidad demostrando su habilidad en todos los instrumentos y voces, Molotov es definitivamente una agrupación polifuncional. Por otra parte cabe mencionar la invitación al escenario por parte de la banda a la cantante nacional Anita Tijoux en el tema “Hit me”.

Cuando ya eran las diez de la noche y los ánimos se condensaban en la espesa nube de humo que emanaban las chimeneas de la audiencia, Dj “Mix Master Mike”, preparó la mezcla perfecta para introducir la euforia, con mezclas imparables que combinaron incluso tonadas de reggaeton preparó la alfombra sonora paraCypress Hill, y así fue como después de este telón musical los legendariosSenDog y B-Real se hicieron presente en las alturas acompañados de una ovación unánime. Estos gigantes traían consigo parte de su nuevo disco, ElephantsonAcid, el tema Band of Gypses sonó maravillosamente gracias a la acústica de la cúpula, pero otro ejemplares no correrían con la misma suerte. Fallas técnicas y errores en la entrada de B-Real en canciones como “(Rock)Superstar” y  “I Ain’tGoin’ OutLikeThat”, junto a los “pechos fríos” del público en cancha hicieron de este show uno de los más insípidos de la banda en Chile, estábamos acostumbrados a ver a Cypress Hill acompañado de locura y altos niveles de lírica y energía, pero esta vez al parecer quedamos en deuda. A pesar de estos detalles, hubo una audiencia que quedó conforme y feliz, lo cual nos hace replantearnos y decidir positivizar, quizás ya están  más viejos, y quizás los fanáticos estamos siendo muy duros para juzgar… sea como sea, Cosquin Rock tendrá una segunda versión.

El festival que en un principio costó que prendiera, sobrepasó todas las expectativas e incluso está a la altura de hacer su próxima versión en un lugar mucho más amplio, tal cual lo hacen nuestros amigos trasandinos, fue así como en Santiago se cerró un fin de semana para el recuerdo y la posteridad.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.