">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Dualidad entre referentes y creaciones propias desfilaron en su aniversario

___________________________________

Jueves 8 de junio, Sala Master

 

 

 

Transmitido por la Radio Universidad de Chile, una de las bandas revelación del pasado festival Blues y Cerveza de Lago Ranco, celebró un hito más en su carrera: superar la barrera de los 10 años. Bajo este contexto, los hermanos Garcias (guitarra, bajo) junto a Juanjo Núñez (batería), demostraron el por qué son una de las agrupaciones a las cuales hay que colocar atención en esta “nueva” camada de nombres potenciadas por las consignas del rescate a la música chilena.

Talk box, solos, rock n’ roll, charlestón y todos los artificios para gustos maduros corrieron en hora y media de sonidos del alma tras ‘Amor en media hora’, ‘Skinny girl’, o su estreno dedicado a las manos negras de la industria musical. De letras divertidas y muy cotidianas, ’06:30′, otro clásico para quienes se levantan temprano, reflejó la realidad de muchos quienes coparon las instalaciones de Miguel Claro. También de autoría propia, ‘Diabla’, un desgarrador blues inspirado en historias de cabaret o su versión de ‘My Sharona’ (The Knack) fueron parte del set.

De allí en adelante todo se cargó hacia las referencias que gustaron de sobremanera a la audiencia: Atahualpa Yupanqui (‘El Arriero’), Divididos, La Renga (‘La balada del diablo y la muerte’) o el medley ‘Pride and Joy’ (Stevie Ray Vaughan)/ ‘Tren de las 16′ (Pappo)/’Black Night’ (Deep Purple) pusieron fin a la primera de muchas noches celebrando su servicio a la música.

 

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.