LIVE REVIEW | FM-Trip: El nuevo viaje de Felipe Moreno

Sala Scd Bellavista, 4 de julio 2018

Nota: iRock – Fotos: Karla Riveros

FM Trip presentó en SCD de Bellavista “5:45” (Burbuja Naranja), cuarta producción en seis años, que logró congregar una jugada asistencia que venció el frío y la amenaza de temporal. Ambiente familiar perfecto para dar el vamos a una nueva travesía musical del ex Duna (1997) en versión 2018.

En formato trío -compuesto por Diego Méndez (bajo, pad), Pablo Ahumada (guitarra, voz) y obviamente Moreno en el sillín- tiene la particularidad que la batería cobra el rol de liderar la apuesta con voz y percusión jugando de frontman opuesto al formato tradicional. Así el constante relevo instrumental de Felipe logra dinamismo con matices que van desde el pop ochentero, hasta la frescura de composiciones ensambladas para la especial ocasión.

Aparte del repaso de su catálogo, la banda estrenó la primera de una saga audiovisual que engloba el EP; se trata de ‘Después no es hoy’, parte de los tracks incluidos en su reciente trabajo, realizado por el postulante a Cannes Gustavo Espinoza. Allí el concepto pasa a la musicalización dejando espacio para el cierre de la historia en un futuro próximo.

Además de los extras, la banda compone sabrosas melodías para días de compañía, como introspectivas notas para momentos a solas. FM-Trip se pasea por distintas escalas que se ajustan al estado anímico del oyente generando más de una sorpresa ante las líricas que tocan tanto la fibra de la memoria cotidiana, como de instantes para el recuerdo y la nostalgia. Con ello van a la segura en el formato que sea donde la música les dé la oportunidad para representar las historias anónimas de encuentros y desencuentros en pleno barrio bohemio.