">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Foto: Carlos Müller

28 de marzo 2019 – Teatro Caupolicán

Nota: Cristian Carrasco

 

Con un Teatro Caupolicán repleto los estadounidenses de Greta Van Fleet debutaron en Sudamérica, con un show que duró cerca de 90 minutos y que contó con los grandes éxitos de su corta pero bien aprovechada carrera musical, ganando incluso el Grammy 2019 al “Mejor álbum rock” con su última producción “From The  Fires”.

Cerca de las 9 de la noche, Josh, Jake, Sam y Danny, salen al escenario del recinto de San Diego. Solo un telón negro recibía a la joven banda, que comenzó de inmediato con su mayor éxito “Highway Tune”, canción que cuenta con más de 47 millones de reproducciones en Spotify y seguida de “Edge Of Darkness”, la cual destacó enormemente la ejecución en la guitarra por parte de Jacob “Jake” Kiszka, quien desató un solo que prendió a las cerca de 5 mil almas del Caupolicán.

Joshua “Josh” Kiszka siempre sonriente sobre el escenario es el frotman perfecto para la banda, robándose la película con cada interpretación, y con sus magistrales tonos altos. Él, junto a Jacob son el pilar de la agrupación, de eso no hay duda, pero el complemento del bajo por parte de Samuel “Sam” kiszka, quien además ejecuta el teclado y la batería de Daniel Wagner, hacen que la banda tenga un poder en vivo que muchos quisieran, y eso es algo que nosotros como simples auditores valoramos enormemente, y reafirma con creces el tremendo trabajo que han logrado con sus canciones.

Fueron cerca de una hora y media en la cual ejecutaron 9 canciones, entre ellas “Flower Power”, “Curtain  Falls” y “Lover leaver”, finalizando de gran manera su presentación con “Black smoke Rising” y la querida “Safari song”, uno de los grandes éxitos de la banda junto a “Highway Tune”.

Sin duda la presentación de estos jóvenes no dejará indiferente a nadie, con una propuesta musical que rescata lo realizado en la mejor época del rock, y que han adaptado perfectamente a estos tiempos, ellos se atrevieron hacer lo que bandas como los Stones o Deep Purple dejaron de hacer, ¿tienen mucho de Led zeppelin?, sí, no se niega, pero además tienen ese condimento olvidado, la esencia del rock que nos enamoró a todos.

Si no le has dado la oportunidad, te recomiendo que lo hagas, dejando de lado todo lo que te han dicho de Greta van Fleet y saques tus propias conclusiones.

Set list:

Highway Tune

Edge of Darkness

Flower power

You´re The One

Watching Over

Curtain Falls

Lover Leaver

Black Smoke Rising

Safari Song

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.