">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

5 de diciembre 2017 | Club Blondie

Nota: Cristina Olivares | Fotos: Claudio Poblete

 

Este martes 5 de diciembre, hemos sido testigos de una dosis de metal más potentes del año,  una mención muy bien ganada por los protagonistas de esa noche, ya que lo presenciado en Blondie fue más que una lección póstuma de power metal, que nos dejó enérgicos para seguir nuestra semana monótona con alegría en el corazón.

Se da comienzo a esta jornada con los nacionales de Neogenesis, quienes demostraron que el power metal nacional no tiene nada que envidiarle al extranjero y como no plantearlo de esa forma, si los asistentes de esta jornada acogieron más que bien a esta agrupación chilena, que en esta oportunidad nos mostraron su trabajo lanzado el año recién pasado, que lleva por nombre Desde las cenizas,  con un sonido claro y consistente que dejó con ganas de seguir conociendo más de estos chicos oriundos de Valparaíso.

A las nueve en punto, con un recinto que ya explotaba con la masiva concurrencia de público, se hace presente en el escenario, bajo el manto de una intro gloriosa, los encargados de brindarnos una noche inolvidable. Hammerfall aparece para deleitarnos y hacernos sudar desde el principio con Hector’s hym, los saltos y los gritos devastaban el lugar, mientras los suecos seguían brindándonos su música y haciendo mover nuestras cabezas al ritmo de sus clásicos, ya que se dieron un paseo por la historia musical de la banda, que por supuesto agradecimos mucho, ya que nos permitió escuchar canciones como Riders of the Storm, Blood Bound, Any means Necessary y Renegade. De más esta decir, que la fuerza con la que fueron entonados estos “himnos del powermetal” por el público chileno, dejó encantado a Joacim Cans, quien interactuó bastante con los asistentes, con una simpatía increíble, dando por bajo la frialdad que caracteriza a los europeos, a lo que la fanaticada respondió con cariño y energía.

En esta oportunidad Hammerfall venia con la promoción de su álbum Built to last, lanzado en noviembre del año pasado. Este trabajo fue abrazado maravillosamente por los fanáticos amante del power metal, ya que se puede ver con claridad que la línea que han seguido desde su primer álbum Glory to the brave, sigue intacta y que el poder barbárico que los caracteriza para componer, sigue pateando nuestra cabeza, nos sigue encantando y más que demostrado quedo esta noche al corear los temas de esta placa, como por ejemplo Bring it!, Dethrone and Defy, Built to last y Hammer high.

Llego el momento de alzar nuestros brazos para recibir al tema homónimo de Hammerfall, cada vez que pensamos en esta agrupación sueca se nos viene a la mente “dejar caer el martillo”, toca el turno de Let the hammer fall, con puños arriba y un coro que se hizo escuchar por todos los rincones.

Esta jornada también se vio envuelta por sucesos un tanto coloquiales, como un “break” de 5 minutos solicitado por la banda, la equivocación  por parte de un integrante al comenzar una canción por lo que pararon y volvieron a comenzar, variados chistes por parte del vocalista hacia el publico chileno, lo que creó un ambiente ameno y se sintió una vibra especial entre artista y espectador.

En este punto de la presentación, llega el momento para armonizar los ánimos con una de las más bellas baladas de la historia del metal, nos entregan Glory to the brave, canción que el publico se dio el trabajo de cantar completamente a la par con Joacim, entregando un momento muy romántico y diferente a la vez, luego de estar la mayor parte del tiempo saltando frenéticamente.  Distinto fue el otro single perteneciente al mismo álbum, que fue un verdadero golpe de acero, venia el turno de The dragon lies bleeding, que hizo enloquecer a las casi ochocientas personas presentes.

Luego del encore los suecos arremeten con Bushido, para que luego el frontman de la banda comenzara a presentar a cada uno de los integrantes de forma caricaturesca, lo que saco bastantes risas entre el publico, para luego entregarnos su canción más conocida y esperada, comienza Hearts on fire, que provoco un caos total en el lugar, hasta con moshpit incluido y no se esperaba menos para cerrar una noche que fue totalmente brutal.

Así culmina esta presentación de los suecos en tierras chilenas, con una digna lección de power que nos sacudió la cabeza y nos demuestra una vez más, que la escena metalera chilena esta mas viva que nunca, sobre todo los fieles amantes de esta pieza del metal.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.