LIVE REVIEW | HECHO EN CHILE: Una fiesta del rock nacional

PRIAPO + BERENJENA + SOBREKARGA EN VIVO

25 DE ENERO 2014 | ROAD HOUSE BLUES BAR

Por Diego Puebla.

hecho en chile-5848El sábado es un día marcado en la semana por algarabía y bohemia, es un día que (en la mayoría de los casos) es de descanso, al igual que el día domingo. Por esto un barrio conocidísimo en el ambiente nocturno es Bellavista, en el cual, los santiaguinos disfrutan de una noche de bastantes placeres y diversión. El pasado sábado 25 de enero no fue la excepción, quién nos recibía era el clásico Road House Blues, embajador del carrete rockero capitalino.

Pero el maestro de ceremonias fue nuestra página, aquel día, la organización pasaba por las manos de iRock.cl  para crear un evento en conmemoración, de los compilados generados a favor de la música nacional y lógicamente sus músicos. Hecho en Chile y sus tres volúmenes, los pueden descargar en la sección “Descargas” de nuestro sitio.

La cita se generó al borde de la medianoche, en el cual,  la primera banda de la noche fue Priapo. La agrupación ganadora de la competencia de bandas de Radio Futuro dio el primer puntapié de la noche rockera organizada por iRock. Con guitarras afiladas y solos de gran factura técnica de la mano de Carlos Catoni, fraseos furiosos de la mano de Rodrigo Arias y un gran acompañamiento de parte de la banda, deleitaron a los presentes en casi una hora de show. “Mujer de Fuego”, “Vida de Perros” y “La Ley del Diablo” entre otros, fueron algunas de las canciones para prender el evento con uno de los mejores exponentes del rock nacional.

Luego de un pequeño espacio para la distracción y el cambio de bandas, Berenjena, la banda de rock-blues se hace presente en el escenario del bar santiaguino con sus cinco integrantes para presentar algunos temas nuevos, y los temas de “Bandita Emergente” el primer álbum de su catálogo. “If I Had Possesion Over Judgment Day”, versionando a Robert Johnson por la banda nacional y muy bien ejecutada, en conjunto de “Me Caigo al Litro”, “24 y Voy Contando”, entre otras. Una excelente banda que estuvo entre los mejores del año en nuestra web.

Y para cerrar la noche rockera, el “Hard Rock Pichulero” de Sobrekarga se hizo presente para deleitar el público a eso de las dos de la mañana. Con un disco elogiado por los medios (más el nuestro, claro está) presentaron este rock de letras con sentido y jarana. El quinteto presentó toda su artillería de su primer disco en temas como “Historia de un Malón”, “Teoría del Desorden”, la blusera “El Pacto”, más “Manifiesto Foragido” tema acompañado por su partner en vivo como lo es Miss Barbie Q (Bárbara de Los Rotos del Rock). Todo esto para cerrar una noche con entrega de premios gracias a Blackside Merchandising.

Una noche extraordinaria, terminando a altas horas de la madrugada cerrando una increíble fiesta en favor de la música nacional. Gracias a cada uno de los que lo hicieron posible…

Fotos : Karina Godoy

[nggallery id=134]