">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Nota: Juan Guillermo Carrasco | Fotos: Jonathan Zuñiga

23 de junio 2017

 

Tras meses de curatoría, los estatutos de la Asociación de Músicos Independientes de Valdivia al fin fueron presentados en sociedad ante un local dispuesto a escuchar cuáles son referentes que hay que considerar a la hora de hablar sobre la música de la Región de Los Ríos.

Ansiosos de su presentación en GazGaz, los dinosaurios de Cafeína prepararon un set con lo mejor de sus 20 años construyendo espacio en la escena sureña. A punta de creaciones eclécticas entre el power, hard y rock clásico, los forjados desde Niebla saben cómo conquistar su público objetivo. Con alargue incluido, las nueve obras destacaron por su persistencia al tiempo. Destacados: ‘Con pena y sin gloria’, ‘Farsante’ y el encore tras ‘Lluvia de piedras’.

En la vereda opuesta, Amaranth, quinteto exponente de sonidos frescos, dio relevo a los diferentes expositores generacionales que desfilaron en las tablas de Camilo Henríquez #436. Claros en su posición, no temen ante el variopinto cartel jugado en la madrugada de sábado a punta de screamo, deathcore y las tendencias teeneagers de principio de siglo (Silverstein, Suicide Silence, Asking Alexandria). ‘Venganza de una víctima más’, ‘Juego de errores’ y la brutal ‘Una vez más’ graduó a los valdivianos como alumnos mateos de la jornada.

Finalmente Combo Chabela, expertos en darlo todo hasta altas horas de la noche, fue el cierre perfecto al poner de cabeza a quienes recién estaban dando pie al último fin de semana largo del mes. Cargado a su aplaudido debut “Welcome Tu Cumbia” (2014), uno que otro mashup (‘Juanito Molotov’/’En un largo tour’) y su catálogo 2017 (“El Canto de Todos los Pueblos”), el sexteto logró su cometido: hacer bailar hasta el amanecer.

Con el trabajo realizado y una fiesta que quedará para el recuerdo, nos queda desde la vereda especializada desear lo mejor para la impronta de Cristian Navarrete en pro de levantar una escena que merece más medios, más atención y más predisposición de su Región, y por qué no, de todo un país.

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.