">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

10 de mayo 2019 – Teatro Caupolicán

Nota: Fernanda Schell – Fotos: Barby box

 

Hace 22 años Los Tres lanzaron su cuarto disco, “Fome”, obra que se destaca en su trayectoria. Este es el más diverso de los álbumes, donde se explora una gran cantidad de estilos musicales, creando una producción de alta calidad.

Para recrear y recordar la historia, los oriundos de Concepción celebraron el aniversario de su obra cumbre con el primero de dos shows en el Teatro Coliseo.

Álvaro Henríquez, “Titae” Lindl, Cuti Aste, Boris Ramírez y Sebastián Cabib interpretaron el repertorio completo del álbum, en una jornada considerada como el regreso oficial de Henríquez tras estar alejado de la música durante unos meses debido al trasplante al que se sometió.

Pasadas las nueve, el público comenzaba a manifestarse, pero repentinamente se apagaron las luces y apareció cada músico para dar inicio a la celebración. Luminosidad de colores, acompañado de un gran telón rojo, mientras que a los lados se exponían fotografías de la época. Aquellas características retrataban la escena que acompañarían a las melodías.

Después del suspenso, iniciaron con “Claus”, la tonada instrumental de percusión enlazada a místicos teclados que abrían el disco y la noche. El misterio explotó con “Bolsa De Mareo”, uno de los himnos de “Fome” que fue coreado por todos los asistentes. La banda se mostraba firme y hacía su resplandor entre el fondo rojizo. En un momento a Álvaro se le presentaron problemas con la guitarra y ahí demostró su humor para hacer un poco de conversación.

Los temas como “Olor a gas”, “Jarabe Para La Tos” y “Libreta”, fueron canciones que iban rápidamente, sin pausas, pero con su máximo potencial, sonando como si fueran de la época del 97’.

La fiesta estaba en su salsa al momento de “La torre de Babel”. Henríquez animaba a su público, mientras que “Titae” comenzaba a tener más cercanía con los asistentes. La celebración residía en su punto culmine.

“Me Arrendé”, la canción acústica de Álvaro Henríquez, exponía un recuentro entre el público y él. Luego, “Pancho”, fue la misma modalidad pero acompañada de la banda, formando una puesta de nostalgia y recuerdos.

El cierre del disco con “Restorán”, canción llamativa que seguía produciendo llamas a la fiesta. A pesar de solo tener dos miembros originales, los actuales músicos manifestando que pueden logar una buena propuesta. “Largo” se apoderaba de los teclados para acompañar la armonía para darle el final de los 22 años de “Fome”.

Entre que la gente quería más y el show necesitaba una dosis para completar su celebración, aparecieron nuevamente para realizar un repaso de sus clásicos temas. Álvaro comentó que tocarían un tema que hace tiempo no lo presentan en vivo, “Moizefala”, fue la conexión entre el público y Los Tres. La fiesta seguiría con los míticos “He barrido el Sol”, “Hojas De Te”, “Déjate caer”, para cerrar con “La Espada y La Pared”, el broche de oro. Saltos, coros, guitarras, junto a una agrupación que demostraba parte de su historia sobre el escenario. Sin duda Los Tres saben cómo hacer historia y manifestarla en el presente.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.