">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El Jueves 06 de Abril una larga fila aglomeraba a un buen número de aficionados al sonido creativo y refrescante que esa noche se presentaría en dependencias del bar Batuta, en Ñuñoa


 IMG_20170407_1

Nota| Norton Pinto – Fotografía | Macarena Torres

 

Se trataba de la presentación principal del grupo chileno Miss Garrison, junto al show previo de FAB, hip-hopera de origen canadiense cuyos ecos callejeros y una música llena de beat contemporáneo animó la pista, dando paso al sonido envolvente, experimental y delicioso que el grupo conformado por Francisca, Tomás y Rodrigo ofrecían como plato fuerte.

Las luces del lugar nos aprontaban a un espectáculo lleno de colores y flashes que harían juego con los temas que la banda chilena interpretaría en aquella ocasión, una parada obligada de su disco ‘Al Sol de Noche’, de creciente popularidad en la escena under nacional y de prometedora atención internacional.

Al momento de salir a escena, una potente batería toma personalidad al mando de Fran iniciando con un despliegue de energético carisma que hacía parte de su emoción al público que se aglomeraba admirando el comienzo del show. Sonidos ricos, un trance ofrecido por los sintetizadores y luces tenues se hacían tejer en el aire junto a explosiones de luz, sonido y percusiones, bajo una intervención de bajos y exclamaciones propias de la vocalista, que te hacen experimentar una verdadera historia onírica en tu cabeza. Ni siquiera los pormenores técnicos ocurridos pudieron competir con el espectacular despliegue en toda la presentación de la agrupación, quienes lograron crear verdaderos espacios de sonido repartidos en el escenario, cuya mezcla de enérgico synth acabó envolviendo la atmósfera.

Las posibilidades que nos está entregando la incorporación de la música electro\under en la escena nacional nos muestra otra posibilidad de experimentar con nuestro oído algo incomparable y refrescante, único, un producto que no pretende vender, sino encantar. Me atrevería a decir que es una invitación a compartir su amor por el sonido experimental. Sólo me queda decirles una vez más: Gracias, cabres, la están haciendo.   

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.