Live Review | Muse: Genios contemporáneos de la música y el espectáculo

13 de octubre – Pista Atlética Estadio Nacional

Nota: Litta  – Fotos: Barby Box

Los británicos de Muse volvían a nuestras tierras de la mano de su “Simulation World Tour”, muchas expectativas se podían generar pero ninguna estaba cercana a lo vivido anoche en la pista atlética del Estadio Nacional. Cuando a eso de las nueve y fracción,  Bellamy y compañía subían al escenario a través de la cortina de  “Algorithm”. En ese preciso lapsus tuvimos la primera sobrecarga en nuestros sistemas, con un estruendoso e impactante preámbulo de decibeles que nos permitió a todos los asistentes comprender que la modestia no tendría lugar en esta presentación.

El nivel del show con el que se presentaron estos magistrales músicos no deja nada que envidiar a espectáculos de la talla de Roger Waters, U2 o incluso estrellas del pop como Beyonce, la puesta en escena es magnánima e impresionante, como si el mismísimo Tim Burton fuera el creador, cabe destacar que el nivel musical es tan perfecto que podías perfectamente escuchar de cualquier ángulo, sin la pérdida de ningún detalle. En varias ocasiones las sobrecargas de bajos proporcionaron una ambientación casi al nivel de una sobredosis, incluso picazón en la piel por el nivel de las vibraciones, algo que le añadió expectación y éxtasis a cada espectador, un verdadero placer.

Cuando hablamos de Muse, podemos perfectamente hablar de técnica, espectáculo, circo, magia, cine, orquesta, un popurrí de magnificencia que en cada canción nos brindó un todo absoluto, que nos dejo en más de una ocasión boquiabiertos, completamente atónitos y a merced de una sobredosis sensorial, que difícilmente podremos olvidar en la vida y de la cual me complazco de ser adicta, porque es vigorizante saber que tenemos en la actualidad este nivel de música h espectáculo.

Muse, reivindica al pop y trae consigo toda la escuela del rock progresivo, la herencia del teatro británico, la actitud del punk y la parafernalia y tecnología de genios como Kraftwerk, Vangelis y Queen. Realmente han sabido pulir e incorporar los mejores elementos, junto a contenido exquisito que poseen sus letras. En este show un largo setlist que parecía tener como misión dejarnos recargados hasta fin de año. Finalmente, estábamos en presencia de verdaderos genios contemporáneos de la música y el espectáculo.

Ver a Muse en vivo significa poner por completo a prueba todos tus sentidos, incluso el paladar vibra en cada constelación sonora. Fueron tres momentos los que paso a destacar, el inicio con Bellamy subiendo a las alturas desde el centro de la cancha, la monstruosidad en Bliss y el despliegue de los elementos escenográficos en cada canción, no hubo ningún cabo suelto, un show que corono entonces como perfección pura, del más alto nivel.

Setlist

1. Algorithm
    Pressure