Connect with us

Internacional

LIVE REVIEW | RED HOT CHILI PEPPERS: Un ají que no “picó” en Lollapalooza Chile 2014

RED HOT CHILI PEPPERS EN CHILE

29 DE MARZO 2014 | PARQUE O HIGGINS

Por Diego Puebla

 

RedHotChiliPeppers_0110

Foto por Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones

Luego de la gran presentación de la banda de Trent Reznor, NIN, las expectativas y las ansiedades estaban más altas que nunca. La gente soportó durante el sábado un calor insoportable durante el día, ráfagas de viento y muchísimo frío durante la noche y una espera en el cuerpo de más de 10 horas para esperar a su agrupación favorita.

Claramente los californianos se llevaban a la fanaticada por los logos por doquier que lucían el “respetable” en poleras, en cuerpos pintados, de muchas maneras que daban a entender el fanatismo nacional por la banda de Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y Josh Klinghoffer, guitarrista que remplazó al formidable John Frusciante.

Volvamos al término de NIN en el escenario Coca-Cola. Diez minutos antes de las nueve de la noche y se termina la música. Un griterío impresionante mostraba el clíma de los más de 80 mil asistentes, que en un mar de gente y vítores recibían al cuarteto, que estaba acompañado por dos músicos en percusiones y otro en tornamesas.

Empiezan sin mucha rimbombancia, con una Jam de Intro que daba paso a “Can´t Stop”. El público en éxtasis pero la banda se notaba en otra, eso sentía en el segundo tema “Dani California” y en el siguiente “Dani California”.

El eterno vocalista no daba luces de retroalimentación con el público pero la banda sonaba bien, hasta que llegó “Factory of Faith”. Un problema vocal de parte de Kiedis sobre todo en los tonos bajos hacía imperceptible su voz más, un problema de volúmenes entre guitarra y bajo.

Sigue avanzando el show y en un solo de Flea luego de “By The Way”, prácticamente no se notaba, la diferencia de sonidos marcó toda la noche la subida y bajada de los instrumentos, además de un volumen inadecuado para la cantidad de personas presentes en el Parque O Higgins.

Algunas intervenciones de Flea luego de “Snow (Hey Oh” y “The Adventures of Rain Dance Maggie” (de su nuevo disco) mantuvieron un ambiente de molestia en algunos espectadores que hicieron retirada del recinto, además del reclamo por un repertorio mal armado

Lamentablemente se sintió una agrupación desganada, sin onda ni participación con una presentación que otra parte del público, más fanático, agradeció de todas maneras.

Red Hot Chili Peppers fue un ají que no “picó” como muchos esperaban…

FOTOS: Foto por Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones

[nggallery id=155]

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Red Hot Chili Peppers podría llegar a sudamérica junto a John Frusciante

Conciertos

Bajista de Red Hot Chili Peppers envía mensaje de apoyo a las manifestaciones de Chile

Conciertos

Red Hot Chili Peppers transmitrá vía streamig su concierto en la Pirámide de Giza

Conciertos

Red Hot Chili Peppers regresa a sudamérica este año

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL