">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La banda se presentó la noche del 7 de mayo en un repleto Teatro Cariola, donde además registraron el concierto para su próximo DVD en vivo.


7 de mayo 2017 | Teatro Cariola

Nota: Cristina Olivares | Fotos: Claudio Poblete

 

 

Día 7 de mayo y la fanaticada de Sonata Arctica comienza a llegar desde muy temprano, para finalmente repletar el Teatro Cariola. Hay mucha expectación  en  esta nueva presentación de la banda finlandesa en tierras chilenas,  luego de 2 años desde su última visita, en esta oportunidad para cautivarnos con su nuevo disco titulado “The ninth hour”, el cual a generando controversia entre los oyentes del power metal, catalogándolo de “teatral” o difícil de comprender, a veces haciendo obvia la diferencia que tiene con su anterior entrega “Pariah’s child”, el cual tuvo un gran éxito.

Con un puntual Tony Kakko apareciendo en escena con un fondo que hace referencia a lo que será esta nueva presentación, comienzan los riffs de   “Closer to an animal”, para dar así el inicio de una noche especial para los fanáticos, en donde se registró cada momento para su próximo DVD en vivo. Sonata Arctica como segundo bocado del plato nos entrega “life”,  la canción con más aceptación de su reciente placa, ya que el público la coreo de principio a fin.

Para continuar con la magia que transmiten los finlandeses, Henrik Klingenberg (tecladista) presenta “The wolves die young”, canción que da inicio a su anterior placa “Pariah’s child”, la cual fue ovacionada con gritos efervescentes.

Lo que hace la agrupación en esta oportunidad, es llevarnos por parte de su discografía recorriendo Unia, Silence, Eclíptica y  Winterheart’s Guild,  con canciones como “black and White”, un solemne y desgarrador “Tallulah” y “Fullmoon”, que hizo saltar a todo el teatro Cariola, o las enérgicas “Abandoned, Pleased, Brainwashed exploited” y “The Power of One”. Luego la banda hace aterrizar a los asistentes con “Fairytail”,  “Among The Shoting Stars” y “We are what we are”,  que  era lo que nos convocaba esa noche, lo nuevo de la banda liderada por Kakko.

En el momento de encore, un público totalmente satisfecho hasta el momento da cuenta de la calidad maravillosa de la puesta en escena de Sonata Arctica, por supuesto el sonido claro y conciso que dejaba en evidencia en esta velada de power metal finlandés, la banda cuenta con una calidad de músicos excelentes y con una de las voces posiblemente más versátiles de este género.

Entre gritos ensordecedores y aclamando el nombre de Tony para que vuelva a escena, el frontman aprovecha la instancia para recordar que es una noche maravillosa, en donde se está grabando el próximo DVD de la agrupación, para luego continuar la jornada con “Misplaced”, uno de los temas que no tocaban en Chile hace bastante tiempo y que fue uno de los más disfrutados y coreados.

Ya llegaba el final del concierto, pero a la gente  no le importa,  saltan y se vuelven locos con los riffs de “I have a rigth”, lo que dejo en evidencia que la ola de sonateros quería seguir en su fiesta. Se da por terminado el show con el clásico “Don’t say a words”, esperando por supuesto la despedida mítica de la banda con “Vodka”, y así decir adiós y hasta pronto a nuestro país.

Así pasó otro show excepcional que nos entrega esta banda europea, que nos deja igualmente con gusto a poco y con ganas quizás de escuchar más clásicos, más entregas de sus primeros discos, pero es entendible que también deben presentar su último material, por lo cual una hora cuarenta se hizo muy corta,  y nos queda ese gustito de que el recinto  no le hizo mucha justicia a un grupo que sobrevendió entradas hasta último minuto, y que dio una presentación de primera.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.