Connect with us

News

LOLLAPALOOZA 2014: El segundo día marcha todo un éxito

Julian Casablancas | Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones
Julian Casablancas | Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones

Julian Casablancas | Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones

iRock sigue estando donde las papas queman en materia musical. Llegamos en el ombligo del día para no perdernos nada de lo ocurrido con un día bastante extraño, con frío pero sol que no calentaba mucho, poca gente llegando pero mucha actitud, sin lugar a dudas.

We Are The Grand fueron los primeros en poner la cuota participativa, por supuesto, nacional en este gran festival. Tres cuartos de hora que reclutó a todos los asistentes que se paseaban en el Parque O Higgins.

Al terminar estos 45 minutos de excelentísima música nacional, Hoppo!, Tikitiklip y Rama hicieron avanzar el día con tres diversos géneros musicales. Los primeros, en la influencia clara del vocalista –ocupa el mismo puesto en Café Tacuba- por las temáticas pop y latinoamericanas motivó al público que venía “despertando” a esa hora en el Claro Stage.

Un poco más tarde, quién se robaría las miradas y la atención sería Anita Tijoux. La intérprete de “La Bala” presentó sus éxitos en una hora de presentación con gritos del público joven por sobre todas las cosas, un show que viene repitiendo en un tour que mantiene desde el verano recién pasado.

Nos trasladamos al rock-pop de Portugal The Man, que fascinados con nuestro país, manifestaron una próxima vuelta y versionaron “The Wall”, para el canto masivo del popurrí de gente que se puede ver en nuestros alrededores.

Lo último que podemos contarles es que el ex Smiths, Johnny Marr puso el brit pop en escena, para deleitar a múltiples seguidores en una hora arriba del escenario, acá se que pudo apreciar la mayor cantidad de gente agolpada hasta el minuto para ver al británico. Inti-Illimani que tocaba paralelamente se llevó un aplauso ensordecedor en una conjunción sonora impresionante, la mezcla de estilos latinoamericanos hicieron bailar y tomar conciencia con sus variadas consignas a cerca de 10.000 personas que disfrutaban junto a “Sambalambo”, su último tema. Estén atentos a nuestro portal, que tenemos entrevista con ellos.

Julian Casablancas prende el Claro Stage con lo mejor de su repertorio, muy similar en el Club de la Union hace dos días atrás. La camada electrónica seguía a las 17:30 con Vampire Weekend, Savages en Playstation Stage y la repetición del plato de la exitosa participación de 31 Minutos. (Puedes ver en nuestra página lo que vivimos ayer con los títeras más famosos de la televisión chilena).

Pixies toca en el escenario más cercano a la entrada del Parque O Higgins mientras se redactaba la nota. Sigue alerta que iRock y Lollapalooza 2014 no para, tendremos reviews completos de Arcade Fire y Soundgarden.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Entrevista] Elisa Montes de Slowkiss: “Las bases del punk son femeninas, las bases de casi todas las revoluciones han sido de las mujeres”

Artículos

iRockpalooza: Guns N’ Roses, bienvenidos a nuestra jungla

Artículos

Lollapalooza Chile: Inicia segunda etapa de venta de pasas diarios

Conciertos

Las 10 clásicas canciones de Guns n’ Roses

Artículos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL