">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La cuota del rock en el primer día del Lollapalooza 2018 estuvo de la mano de grandes exponentes del género, tanto internacionales como nacionales


Foto: Cristian Carrasco

Nota: Litta 

Desde Brasil tuvimos la participación de Ego Kill Talent, una banda que ha trazado un solido rumbo en el mundo del rock y ha sumado un nuevo recuerdo con nuestro país, el año pasado los tuvimos como parte del lineup de Santiago Gets Louder, en donde conquistaron nuevos oídos y fanáticos, y este 2018 han deslumbrado con una potente puesta en escena en VTR Stage, en el marco de una nueva versión del Lollapalooza Chile 2018.  Estos oriundos de  São Paulo, han superado su propia marca y se han impuesto de una forma inteligente y honesta, con un sólido producto en donde se destacan temas como “Sublimated”,  “Still Here” y su último single, -el cual tiene un vídeo clip grabado en nuestro país en el Desierto de Atacama-, “Last Ride”. 

Así como nos contaron en la entrevista que tuvieron con iRock, estos cinco cusimos realmente disfrutan lo que hacen y se nota en sus expresiones, diálogos con el público y expresiones que se proyectan con fuerza en sus interpretaciones. Inteligentes riffs cargados de sutiles mezclas del rock  contemporáneo que potencian sus productos y los hacen merecedores de elogios por parte de la critica especializada y la audiencia.

Por otra parte tuvimos grandes referentes de nuestra escena nacional, quienes se encargaron de mostrar el potencial de nuestra escena en el género del rock. En primera instancias, los responsables de abrir la jornada, Cómo Asesinar a Felipes y su original música, con un invitado especial, Billy Gould, conocido por ser integrante de la mítica banda Faith No More. Un show en donde predominó su estética sonora que nos hace vibrar con una esencia musical técnica y que mantiene viva la pulcritud de una calidad sublime, como si estuviéramos escuchándolos en la comodidad de nuestro hogar. También estuvieron en esta jornada los nacionales de The Ganjas y De Kiruza, quienes presentaron su música con excelente recepción y dejando en claro que el rock en nuestro país es de lo mejor, a la altura de grandes históricos  del género, verdaderos productos de exportación lo que presenciamos hoy por parte de estas dos magnánimas agrupaciones.

Otro de lo que destacó en esta jornada de día viernes, fueron los excéntricos de Sinergia, quienes como siempre fueron un aporte en la arista de la irreverencia, con esa fórmula que les ha valido mantenerse como uno de nuestros eslabones fuertes, que provocan una ovación unánime en todas sus presentaciones y este primer día de festival no fue la excepción, una vez más Roro y compañía dejando claro que su música es indiscutiblemente un deleite sonoro, tanto en tecnicidad como en entrega.

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.