">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

16 de marzo 2018 | Lollapalooza Chile

Nota: Litta | Fotos: Carlos Müller (Lotus)

 

Un show cargado de reencuentros, intervencionismo y por su puesto buenas cepas, fue lo que predominó este segundo día de Pear Jam tocando para Chile. Con un setlist distinto al del martes pasado y con una hora menos de duración, se impusieron totalmente en esta noche de apertura del festival Lollapalooza Chile en el famoso VTR Stage. Desde la simpatía que lo caracteriza, Eddie no perdió ningún tiempo, cada vez que podía conversaba con el público, al igual que el día martes 13 en el Movistar Arena para su Sideshow, sacó su papel y leyó en español muchas veces para poder comunicarse con la audiencia.

Dentro del setlist destacaron canciones que fueron un total debut para este tour, canciones clásicas como, Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town, Nothingman, el fornido Why Go, Unthought Known, el nostálgico y emotivo Daughter, Got Some, Lukin, entre otras delas cuales destacamos haber tenido el privilegio de escuchar en vivo, como por ejemplo Jeremy, canción que fue coreada hasta el ultimo suspiro por todo Lollapalooza junto al maravilloso mensaje de State of Love and Trust y el inolvidable exito, Yellow Ledbetter como cierre.

Como siempre en sus presentaciones también estuvieron presente los covers, entre ellos el gran, Last Kiss, también el muy bien logrado Comfortably Numb de Pink Floyd, con un solo de guitarra perfectamente ejecutado por Mike McCready y el debut de Rockin’ in the Free World. Honestamente a pesar de los problemas en el sonido y de la constancia de la intención de los niveles no fue optima, nada empañó la atmósfera que irradiaron desde el escenario junto a su mágico show de luces y por supuesto la carismática intervención del querido Vedder.

Con un vino en mano y una mascara de Donald Trump (actual presidente de los E.E.U.U) con nariz de payaso, hizo el esperado intervencionismo político que muchos esperamos ver el día martes, pero que fue reservado para esta instancia y como no si era en este escenario donde haría coro a nivel mundial su acción. Indiscutible el nivel de consciencia social que poseen estos padres del grunge de los noventas, esperemos no tener que esperar 3 años más para volver a tenerlos de regreso.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.