">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La banda estadounidense Bon Jovi regresa a Chile, con un concierto programado para el próximo 14 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago.

Esta es la quinta visita de la banda liderada por Jon Bon Jovi con el público chileno, quienes vienen a mostrarnos su más reciente álbum, This House Is Not For Sale(2016), y también parte de su exitosa trayectoria que suma ya casi 30 años de historia.

A continuación, te dejamos las 10 canciones infaltables de Bon Jovi, piezas que marcaron a generaciones enteras . Aquí están los 10 grandes éxitos de Bon Jovi.


“You Give Love a Bad Name” (1986)

Letra escrita por el mismísimo Jon Bon Jovi, Richie Sambora y el productor Desmond Child, se convirtió en su primera canción en llegar al número uno de los rankings de Estados Unidos, siendo uno de los singles de su exitoso tercer álbum, Slippery When Wet (1986). Aunque no lo han confirmado, se dice que este tema está dedicado a la actriz Diane Lane, quien tuvo una relación con el cantante a mediados de los ’80.

“Livin’ on a Prayer” (1986)

Hasta la fecha, esta canción -que trata sobre la pareja ficticia Tommy y Gina- es su single más exitoso a nivel comercial, logrando triple álbum de platino en Estados Unidos (tres millones de copias vendidas) y alcanzando el top 5 en Inglaterra, Canadá y Australia. También es reconocida por la crítica y sus fanáticos, considerada por la cadena VH1 como la mejor canción de aquella década.

“Bed of Roses” (1993)

Luego de haberse convertido en uno de los grupos más populares del planeta, la banda estadounidense regresó a las radios con esta balada compuesta por Jon Bon Jovi en la pieza de un hotel mientras se recuperaba de una resaca. En ella se refiere al amor que siente por una muchacha rubia. La banda se aventuró a grabar una versión de esta canción en español, bautizada “Cama de rosas”.

“Always” (1994)

En 1993, Bon Jovi fue invitado a crear una canción para la película Doble juego de Peter Medak. El grupo compuso este tema pero la cinta no fue de su gusto, por lo que no enviaron la canción a los productores. Tiempo después, decidieron incluirla en su recopilatorio Cross Road (1994), siendo su regreso triunfal a los primeros lugares de los rankings en Estados Unidos e Inglaterra, vendiendo más de un millón de copias en todo el mundo.

“This Ain’t a Love Song” (1995)

En la mitad de los ’90, Bon Jovi buscaba nuevamente el éxito con These Days, álbum que tuvo este canción como primer single y que refleja el nuevo sonido que venían experimentando, bajando la velocidad y presentando una balada rock. Tal como “Bed of Roses”, también tuvo una recordada versión en español, lanzada como bonus track en las ediciones para Latinoamérica.

“It’s My Life” (2000)

Al igual que a fines de los ’80, Bon Jovi nuevamente entró en un receso en 1997, pero el conjunto decidió por su cuenta alejarse y volver dos años después para grabar Crush(2000), cuyo primer single fue este éxito que mostró una renovación visual y musical, y les ayudó a llegar a fanáticos más jóvenes a inicios del nuevo siglo. Fue su primer éxito nominado a un premio Grammy y su videoclip, hasta ahora, ha sido visto más de 117 millones de veces en YouTube.

“Bad Medicine” (1988)

Antes de iniciar un receso entre 1990 y 1992, el primer single de New Jersey logró nuevamente llegar al número 1 del ranking de Estados Unidos y posicionarse como una de las canciones más escuchadas en el mundo. Su reconocimiento ha llegado a tanto, que en Inglaterra los hinchas del fútbol han cambiado la frase “Your love is like bad medicine” a “Your love is like Barry Venison”, ex jugador de Liverpool FC y Newcastle United.

“I’ll Be There for You” (1989)

Aquí nos metemos de lleno a los años ochenta, y eso significa mucho romanticismo  y muchos guiños clásicos del glam.

Un video clip grabado en el clásico “on stage” a estadio vacío, jugando con las luces y sombras. Una letra usada 260.000 veces por diversas bandas de la época que trata del hombre arrepentido pidiendo una segunda oportunidad a su “chica”, llena de analogías como “when you get drunk i’ll be the wine (cuando te emborraches seré el vino)” o las clásicas promesas “when you breathe, i wanna be the air for you” .

Aún así, una balada perfectamente bien terminada. Con su clásica subida de tono al final de la canción repitiendo el coro, sumados a whoooos absolutamente pensados para la gente en los conciertos. Un clásico de los 80’s sin lugar a dudas.

“Never say goodbye” (1986)

Cuando eres “la” balada de uno de los 30 álbumes más vendidos en la historia del rock, es imposible que no tengas éxito.

“Never say goodbye” para empezar toca de lleno la temática de la power ballad ochentera. Tanto en estructura musical como en letra, este temazo es un molde de cómo se hacía una composición de alto nivel emocional, auditivo y con promesa de éxito en, tal vez, una de las épocas más competitivas en la historia del rock en cuanto a ventas, airplay y trascendencia. Ya llevamos una razón de harto peso.

Wanted Dead or Alive (1986)

Es la quinta canción del álbum de 1986, Slippery When Wet, de la banda de rock estadounidense Bon Jovi. Compuesta por Richie Sambora y Jon Bon Jovi, fue lanzado como tercer sencillo del album el 03 de marzo de 1987. Es un tema clásico del grupo, y habitualmente está presente en sus conciertos. En esta canción, Jon Bon Jovi usa una guitarra acústica, y Richie Sambora, al comienzo de la canción utiliza una guitarra acústica de doble mástil, pero desde el solo hasta el final, toca una guitarra eléctrica. El solo de “Wanted Dead or Alive”, es considerado uno de los mejores solos de guitarra.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.