">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

pig trump

Un 23 de enero pero del año 1977, el décimo disco de estudio de Pink Floyd ve la luz en Reino Unido. Una placa conceptual que a diferencia de su predecesor –I wish you were here– éste hace marca una diferencia tanto musical como de contenido, que formula una severa crítica a las condiciones sociales y políticas de Inglaterra en ese entonces, en un contexto de decadencia del mundo industrial.

Animals, no sólo hoy cumple 40 años, es su mensaje que parece más latente que nunca. Roger Waters, inspirado en el libro de George Orwell, “Animal Farm” (1945), logra construir una crítica general,  logrando el mensaje más político de todas sus obras, una mirada incisiva, donde la dominación del egoísmo del hombre capitalista post-industrial, es el centro del concepto. Algo que hoy suena muy familiar.

No es extraño, que hoy por hoy, en días en que la nota alta está en choques entre lo social y lo político, que parecen desmarcarse uno del otro, Roger Waters haya incluido la canción Pigs (Three Different Ones), a propósito del nuevo presidente de Estados Unidos, adaptando las líricas para identificarlo directamente entre los “cerdos”.

Waters compartió hace un par de días en su canal de Youtube, la interpretación de Pigs que dio el 1 de octubre del año pasado, en el Live from Zocalo Square, realizado en la ciudad de México D.F, capital del país de los blancos más recurrentes de cada discurso de Trump.

“La resistencia comienza ahora”, dice el ex Pink Floyd

Pigs (Three Different Ones)

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.