">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El equipo de iRockCL ha vuelto a destacar a los grandes discos del año de nuestro rock y metal chileno, un año que ha sido bien movido en cuanto a lanzamientos de trabajos nacionales y que nos ha tenido bastante ocupados para poder seleccionar lo más destacado de este 2018.

Según nuestra visión estos son los 10 discos más destacados de este año:

 

Boa – Todo Muere

La banda comandada por Gustavo “Caballo” Romero sorprende una vez más con un potente trabajo, podemos destacar cierto grado de madurez en las composiciones de cada canción que compone este trabajo, con gran ejecución en la voz y gran tecnicismo en sus notas, pero siempre respetando y siendo fiel a su estilo. Escúchalo aquí.

 

Téfiret – Alquimia

Un trabajo altamente esperado por los seguidores de la banda porteña, luego de dos años de su último trabajo “Dual”, llegan con esta nueva obra, bien elaborada y donde no dejaron escapar detalles. Cuenta con la participación de Alain Johannes en la canción “Aura”. Sin duda “Alquimia” es uno de los grandes trabajos de este año. Escúchalo aquí.

 

 

Alectrofobia – Violenta Fortuna

Si el primer trabajo de Alectrofobia nos pareció excelente, “Violenta fortuna” logra superar le realizado anteriormente. Un disco que cuenta con once canciones, de las cuales podemos rescatar la perfección en la ejecución de cada instrumento utilizado, mostrando tintes de diferentes géneros musicales.  Con este disco, Alectrofobia logra un grado de madurez que seguramente le traerá buenos frutos durante este 2019. Escúchalo aquí.

 

Sobernot- Silent conspiracy

En esta nueva camada de metal chileno, hemos sido testigos de tremendas bandas, que seguramente tendrán un prometedor futuro en el circuito nacional. Una de ellas es Sobernot, quienes este año lanzaron si primer larga duración, un disco que en solo 45 minutos es capáz de volarte la cabeza con tremendas ejecuciones en las guitarras y en las voces, donde cada miembro de la banda destaca. Escúchalo aquí.

 

Sadism – Ethereal dead Cult

Sin duda creemos que Ethereal Dead Cult es uno de los mejores trabajos de la legendaria banda de metal chileno, quienes mantienen su sello del clásico death/thrash, pero mejorando en las composiciones. Solo basta escuchar las 10 canciones de este disco para que tu cabeza estalle junto a cada riff de esta obra. Creemos que este disco es uno de los mejores dentro del circuito metalero de nuestro país.

 

Rama – Manifiesto

Rama es una de las bandas que ha sabido mantener una fórmula, que les ha valido una trayectoria sólida, su último álbum ha combinado lo mejor de su sonido con la frescura de las nuevas sonoridades. Este último trabajo, a quienes lo disfrutábamos en sus comienzos, nos transportó a esa época, de metafóricas letras y peculiares melodías, y para quienes han tenido su primer acercamiento, ha sido descubrir a una agrupación nacional de gran calidad. Sin mucho tecnicismo y brutalidad se han posicionado en el circuito por más de dos décadas y siempre es bienvenida una producción de estos 4 músicos. Escúchalo aquí. 

 

Lyriahn – Sometamos o Matemos

Esta joven banda de Avant-garde metal nos sorprendió gratamente cuando lanzó en vivo este nuevo trabajo, justamente en el show que JINJER diera en Santiago en el mes de noviembre. Este álbum debut contiene 10 canciones de gran factura, con sonoridades un tanto distantes a lo que estamos acostumbrados a escuchar, y con una gran interpretación de Sandra, su vocalista, que pasa de suaves voces a lo más gotural en cada track del disco. Sin duda es un trabajo que no deben dejar de escuchar.

 

Bonzo – Bola Extra

Bonzo ataca con este nuevo material, el cual contiene 11 canciones de gran factura, un  disco que consagra el sonido de la agrupación. Utilizando la misma formula musical, Bonzo ha logrado captar el interés de sus seguidores e incluso de los nuevos oídos, un sonido sólido en cada canción, con excelente interpretaciones de Omar (Bbs Paranoicos). Escúchalo aquí 

 

Chocloneta – Reacciona

No he de sorprender que nos encontremos ante un gran disco de Chocloneta, con su clásico sonido combinando las raíces latinoamericanas con los riff pesados y potentes. “Reacciona” no viene más que avalar la calidad musical de la agrupación, quienes año tras año han cosechado una sólida carrera en el circuito nacional e internacional. Escúchalo aquí. 

 

Camino de Tierra – Cuento viejo

Pasaron 3 años desde que Camino de Tierra editó “Pueblo Maldito”, suficiente tiempo para crear y producir uno de los discos destacados de este 2018, y es que “Cuento viejo” cuenta con cada componente musical que hace de este álbum algo completamente digerible desde la primera escucha. Simplemente rock es lo que nos aporta este disco, con grandes canciones como “el escape” o “Al matadero”. Sin duda un trabajo  que recomendamos a ojos cerrados. Escúchalo aquí.

 

 

Bonus track:

No podemos dejar fuera de los grandes trabajos de este 2018 a Desire of Pain con Immensity, corto pero intenso trabajo que vale la pena escuchar. También quisiéramos nombrar el nuevo disco de Los Tábanos Experience, titulado “Atlantis Mirage”, cada nota te invita a un viaje por lo más denso y misterioso del rock. Para que hablar de “Delusional” de Bbs Paranoicos, un álbum que reafirma que la banda es una de las más importantes del punk rock.

Y tu…¿Tienes tu disco favorito de este 2018?.

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.