">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Litta.

 

Tuvimos el placer de conversar con la mente maestra detrás de la maquinaria de de Arch Enemy, nos dio a conocer sus críticas y perspectivas, su nuevas aspiraciones y por supuesto nos adelanto algo de lo que podría swr el proximo show de la banda wn nuestro país.

Hola Michael soy Litta de iRock, desde Chile. ¿Cómo estás?

¡Hey Litta, bien gracias!

 

Michael considerándome una gran fans de Arch Enemy, deseo ir al grano y no ir con tanto rodeo. ¿Qué pretende Arch Enemy con este nuevo sonido, —me refiero a Will to Power—, más melódico y alejado totalmente de la brutalidad que solíamos conocer?

Tienes carácter, me gusta (risas). Bueno sinceramente no creo que nos hemos alejado de la brutalidad, está todo el mundo al parecer mal acostumbrado y cree que solo existe una forma de hacer metal, y para mi hacer música tiene que ver con lo que nosotros como músicos pretendemos proyectar.

 

Hay mucho fanático molesto con lo nuevo de tu banda, pero por otro lado han sumado a un nuevo público, he visto muchos recambio generacional en tu fanaticada. Leí una entrevista tuya en donde decías que ustedes tocan para quién los quiera escuchar, ¿es a eso lo que te refiere también?

Si puede ser, yo también he notado que se nos ha refrescado el publico (risas), quizás lo que estamos haciendo es ampliarnos o simplemente estamos haciendo lo que queremos y eso atrae a gente mucho más abierta de mente, honestamente me molesta que la polémica del nuevo álbum sea respecto a una comparación con nuestro antiguo sonido.

 

¡A eso quería llegar! ¿Qué les dirías a todos los metaleros que dicen, -¡Esto ya no es death Metal-, y se quejan de la nueva etapa de la banda?

Primero les diría que me importa poco, luego que jamás nos hemos acostumbrado a las etiquetas y finalmente nosotros nunca nos hemos considerado simplemente death. Y quizás que maduren (risas), es bueno también entender que tu banda no es tu empleado, sino un artista independiente, su obra te puede gustar o no y eso no es problema, pero no puedes, mejor dicho no debes creer que tu opinión determinará su producto. Estamos en un momento en donde queremos tocar esto, quizás después cambiemos, quien sabe. Si escuchas la discografía de AE te darás cuenta que jamás hemos seguido un sonido lineal. ¡A mi me encanta lo que hacemos y eso es lo importante!

 

Totalmente de acuerdo, ahora respecto a Chile, ¿Qué podrías hablarme sobre el publico en mi país?

¡Me encanta tocar en Chile! No solo por su energía, porque tienen bastante. Sino también porque son uno de los países que más música consume, no solo como compradores, no, no, sino que también en la Internet ustedes están siempre entre los primeros. Por lo cual tocar en Chile es un desafío, es tocar con un público número uno y bueno, siempre están muy presentes. La última vez que vinimos fue realmente espectacular, quedé muy contento con ese show.

 

Si, somos un país muy musical, ha habido muchas anécdotas en conciertos, cambiando el tema. En el nuevo disco tenemos dos debuts, primero al gran Jeff Loomis en las cuerdas y segundo el primero con voz limpia en la historia de AE. Hablame cómo ha sido todo este proceso…

Sí, Will to Power es un álbum nuevo en su totalidad, en esencia es lo que se buscó. Con Jeff ha sido muy grato trabajar, es un guitarrista que admiro bastante, es muy profesional y también sabe ajustarse al sonido de sus bandas, eso es maravilloso. Realmente estamos muy felices con su participación y llegada a la banda.  El disco en si es una revelación, es lo que se buscaba mostrar y Reason To Believe, es una especie de balada, por primera vez en la historia de la banda. Escribí este tema junto a mi hermano Chris, quien como sabes estuvo en la banda entre el 1995 y 2012, —no constante como sabrás me imagino —.

Esta canción se había quedado en un demo instrumental durante mucho tiempo. De hecho, escribí las letras, se las enseñé a Alissa y realmente le gustó y discutimos cómo podríamos hacer una balada de ARCH ENEMY porque nunca antes habíamos entrado realmente en esa área, por lo que fue algo totalmente nuevo para nosotros. Durante mucho tiempo, quise tener una canción tipo balada la verdad. Muchas de mis bandas favoritas la tienen, incluso Iron Maiden o Judas Priest o Black Sabbath tienen momentos en sus baladas en las nos pueden mostrar algo diferente y luego regresar a temas pesados, de nuevo. Pensé que sería genial tocar en los conciertos este tema, y así convertirlos en un espectáculo más interesante y dinámico, así que eso es lo que estamos haciendo ahora y realmente a funcionado muy bien.

 

Odio las comparaciones, pero tengo mucha curiosidad de saber tu opinión, si tuvieras que elegir quién sería tu vocalista favorita, sé que Angela fue tu esposa pero trata de responder como si no lo hubiera sido nunca (risas) ¿Johan, Angela o Alissa?

(Risas), tengo mucho que perder con esta respuesta, pero no, es broma. La verdad no tengo favoritismo, cada uno de ellos ha estado en el momento indicado y han sabido llevar bien la dirección de la voz en cada etapa en la que han estado. Actualmente Alissa es para mi, una de las  mejores vocalistas de la escena y eso es muy gratificante, ella es muy autodidacta y dedicada, tiene una gran influencia en lo que estamos haciendo por lo que podría decir que ella vendría a ser mi favorita hoy simplemente porque es quien está hoy, ¿me entiendes?  En los noventas fue Johan, luego Angela y bueno actualmente Alissa…

 

¡Excelente! Yo la vi en vivo en su ultima visita a Chile y ella es realmente grandiosa, aunque mi corazón siempre estará con Ángela y mi oído con Johan (Risas). Quiero hacer una pregunta respecto al show, yo sé que siempre preguntan por el setlist y esta vez no será la excepción (risas). ¿De qué vendrá cargado, antiguo, nuevo o mediados?

Estuviste allí, excelente. Fue muy buen show, recuerdo que le dije que le gustaría y bueno Alissa quedó muy contenta con Chile… Bueno a AE nos gusta ser impredecibles por lo que podría decirte que habrá de todo, el setlist será acorde al carácter del publico tu tranquila (risas).

 

Van a tocar junto a grandes bandas de otro estilo, —Helloween y Kreator—, dos grandes exponentes de la historia del metal, ¿qué se siente ser parte de este crossover?

Excelente, estamos acostumbrados a esto por los festivales, pero será una experiencia nueva totalmente porque esto en realidad no es un festival sino un concierto en donde somos parte del cartel, y creo que es muy especial. Es halloween en Chile con Helloween y Kreator, qué fecha más magnífica, no se la puede perder nadie, será histórico lo sé, además en Chile, una parada obligatoria para toda banda de metal y rock.

 

Para terminar, Michael, he disfrutado mucho esta entrevista, en alguna momento pensé que sería difícil hablar contigo (risas). Me gustaría que le enviarás un mensaje a los músicos de las nuevas generaciones, aquellos que están partiendo con sus bandas.

(Risas), tuviste suerte porque estoy de buen humor hoy…solo bromeo. Un mensaje para las nuevas generaciones de músicos sería algo como esto… Hagan lo que les gusta, sean siempre leales a ustedes y por supuesto nunca sean predecibles, no crean en las etiquetas y aunque no sea fácil en un comienzo no dejen jamás de hacer lo que aman, tarde o temprano alguien escuchará y sus vidas pueden cambiar, o quizás no pero al menos hicieron lo que querían no lo que les dijeron que hicieran.

 

¡Muchas, muchas gracias por tu tiempo, nos vemos el 31 en la Noche de Halloween!

Por su puesto, ¡nos vemos!

 

Entradas a la venta en Puntoticket y puntos habilitados en Ripley y Cinemark que puedes revisar aquí: https://goo.gl/SahbQE

Valores Preventa (válido hasta agotar el stock de 3 mil tickets de todas las localidades):

Cancha, $35 mil

Platea Baja Numerada, $39 mil

Platea Alta, $32 mil

Tribuna $16 mil
Valores venta general:

Cancha, $44 mil

Platea Baja Numerada $49 mil

Platea Alta, $39 mil

Tribuna, $19 mil
Link directo: https://www.puntoticket.com/helloween

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.