">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

milfhunter-14

6 de octubre 2016 – La Batuta

Nota y Fotos: Mariela Sandoval

 

Milfhunter. Se ha hablado de esta banda en iRock.cl como una agrupación re-emergente, que contiene elementos bien conjugados para la creación de un rockandroll más duro y desprolijo, mas no sin matices, ni menos desafinaciones o distorsiones mal ejecutadas.

Sin duda, la banda se ha tomado su tiempo  en la creación y presentación de sus temas, de hecho son sólo seis los temas que rondan por el ciber-espacio y entre los no pocos escenarios en los que se han ido presentando. Temas “desnudos” y con grandes detalles que hacen estallar cualquier lugar, en un desorden colectivo que a la vez es exigente y disciplinado.

En el evento del pasado jueves 6 de octubre denominado como la “Fiesta de las Milf y una noches”,  se dio a conocer públicamente su EP “Hot Milf Mamma”, el cual contiene 6 canciones de gran factura. El show comenzó con Dama Juana como invitados, un poco antes de la medianoche, para encender los ánimos del público que continuaba llegando al centro de eventos La Batuta.

Ya cuando el recinto se encontraba con mucho más de la mitad de su capacidad,  sale a escena Matías García Undurraga, Claudio “Bluesman” Valenzuela, Rodrigo “Tobby” Perez-Gazitua  y Antonio “Toño” Silva, comenzando inmediatamente con ‘Ya no quiero’, para luego continuar con las 5 canciones restantes de este EP: ‘Hot Milf Mamma’, Ruedas del alma’, ‘KY2’, ‘He perdido a mis Nenas’, y ‘Sra. Johana’, una adaptación del poema de Erick Pohlhammer. Como ya hemos sido testigos en anteriores presentaciones de la banda, concluyen su segundo set con clásicos del rock, como ‘Slow Ride’ de Foghat, ‘Road House Blues’ de The Doors  y ‘Que sea Rock’ de Pappo, entre otras versiones que formaron parte de esta fiesta de lanzamiento, y que contó con un gran juego de luces comandado por Rodrigo Araya.

Luego de la presentación de Milfhunter en La Batuta, contactamos a su vocalista Matías García, quien nos contó sus impresiones post show:

Desde tu punto de vista, ¿cómo viviste la jornada del pasado jueves 6 de octubre?

Bueno es difícil describir lo que uno siente en momentos de lanzar un nuevo trabajo, pero lo que siempre hay son nervios y mucha expectación, sobre todo en el momento antes de salir al escenario.

¿Qué instante destacarías de la presentación del EP?

La tocata estuvo intensa en todo momento, porque Milfhunter es una banda intensa, pero sin duda el momento más destacable fue el increíble solo de Toño Silva, que me di el lujo de verlo desde público. 

Personalmente, ¿cómo te sentiste sobre el escenario?

Muy cómodo, hay mucha confianza en las capacidades de los integrantes de la banda.

Suponemos que a la fecha, como banda han hablado de lo que fue ese día, al respecto podrías interpretar como agrupación lo que se fue sintiendo en el desarrollo del evento.

Mucha alegría y confianza en que lo que estamos haciendo es un buen trabajo, muy honesto musicalmente y con muchas “pelotas”, además la respuesta del público ha sido increíble.

Una inquietud que surge es, dado a que cada uno tiene otros proyectos musicales, qué tan comprometidos están para con Milfhunter. Puedes dar tu opinión al respecto.

Para nosotros Milfhunter es nuestra banda, esa banda de rock que siempre quisiste tener, así tenemos mucho por entregar, y se vienes más cosas, hasta un nuevo EP para el próximo año.

Por último, ¿están satisfechos con el resultado obtenido hasta ahora?

Absolutamente, y queremos agradecer al público asistente y a ustedes iRock que siempre han estado preocupados de nuestro trabajo.

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.