">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El guitarrista chileno, Juan Pablo “Morete” Cofré, lanzará este jueves 18 de octubre su primer disco de estudio en el Centro Cultural Las Condes, Av. Apoquindo 6570, desde las20:00 horas.

“Lugares…”, se titula la grabación que el músico ha venido preparando para la presentación oficial de este material que fusiona el sonido flamenco con diferentes estilos musicales tales como el rock, pop y jazz en un viaje desde lo imaginario hacia lo real; inspirado por diferentes personas que van por paisajes hermosos de la geografía de Chile.
“Morete”, guitarrista oriundo de la comuna de San Joaquín, plasma en su primer trabajo discográfico bajo el sello “Mundo Vivo”, distintas experiencias, vivencias, viajes, sentimientos y sensaciones vividas en lo más de 15 años de carrera. Es un disco por esencia de flamenco; un testimonio y fotografía que ocupa la música como transporte
principal y único.

La trayectoria de Juan Pablo Cofré, comienza a la edad de 10 años motivado por la constante inquietud musical de su madre. Partiendo por el folclore latinoamericano, y posteriormente desembarcando en el flamenco a la edad de 15 años, tomando clases con destacados profesores y guitarristas chilenos como Diego Cuche, Jorge Gómez, Javier
Vega, Carlos Lerdermann y Claudio Villanueva.

Licenciado en música de la UMCE, su inquietud musical lo llevó a explorar diferentes atmosferas musicales como la música cubana tomando clases con destacados nacionales cómo Nicolás Vera, Emilio García y Pablo Reyes. En 2015 crea el grupo de latinpop/flamenco Cala, del cual es guitarrista, compositor y director musical. Se ha presentado en importantes escenarios de Chile y parte de Sudamérica junto a destacados artistas nacionales e internacionales.

Las entradas para el lanzamiento de “Lugares…”, el primer disco de Juan Pablo “Morete” Cofré, se pueden adquirir en el mismo Teatro del Centro Cultural Las Condes el día del evento. Tienen un valor de 6 mil general, y 4 mil para socios de Mundo Vivo y vecinos de Las Condes.

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.