">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El cantante, compositor y guitarrista chileno Omar Fuschini, liberó el primer single de su segundo álbum Astrolabio, pronto a publicarse. “Duerme la Luz” es el título de un corte que muestra la madurez del músico, cuyo anterior álbum ‘Nómade’ (2015), tuvo gran recepción, en Chile y en especial Buenos Aires, Argentina, donde se ha presentado en varias ocasiones.

Omar nos entrega un fino trabajo, enmarcado dentro de un pulcro pop-rock, con tintes electrónicos. Su voz fluye limpia, con claras influencias en el legado de Cerati o Spinetta, pero siempre buscando concentrar su estilo dentro de una propia identidad. Con la participación de la cantante argentina Solange Sosa en las voces, quien le da una atmósfera etérea  a la canción, que además cuenta con la participación de Michel Beiza en batería y Andrés Rivera en guitarras, sumándole además que Fuschini grabó parte de los bajos, guitarras y estuvo a cargo de las secuencias, que priman en la base. Un single que esperemos logre notoriedad y sea considerado en la programación radial masiva,  tiene las dosis perfectas, en cuanto a estructura, melodía, lírica y calidad de sonido, para ser considerada en los medios.

Esta nueva canción se presenta junto a un interesante videoclip, utilizando técnicas de dibujo y animación, con una estética de cómic espacial, mezclando la figura humana de Fuschini, que interactúa dentro de una nave en este mundo irreal, diseñado y dirigido por María Teresa Barros, que nos invita a ser partícipes de este viaje musical y visual con el que Fuschini arremete su nueva nueva obra

Grabado y mezclado en Estudios Unisono, y masterizado en Santa Cecilia sound (Buenos Aires) por Brian Lele, es un buen apronte para lo que se viene en este nuevo disco, que será lanzado en vivo en el teatro Coca Cola el próximo 1º de julio.

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.