">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El sábado 25 de mayo a las 21 horas, la Sala SCD Plaza Egaña recibe en su escenario a Panal, una banda señera del rock nacional que celebrará los 46 años de la publicación de su álbum homónimo.

El disco Panal nace como resultado de un riguroso trabajo de estudio y taller, que buscó electrificar una acabada selección de clásicos de la canción latinoamericana con sorprendentes resultados. El año 73 se publica el disco que incluía las canciones «Alma llanera», «Limeña», «Recuerdos de Ipacaraí», «El humahuaqueño» y «Si somos americanos», entre otros temas arreglados para un registro que con el tiempo adquirió categoría de “culto” .

La propuesta de Julio Numhauser –fundador de las agrupaciones Quilapayún y Amerindios, director creativo de IRT y fundador de la subsidiaría de IRT, Machitún, y la convocatoria de José Ureta incorporaron a los instrumentistas idóneos para el proyecto, muchos de ellos con años de experiencia como sesionistas: el baterista Patricio Salazar; los percusionistas Iván Ahumada y Juan Hernández; el matrimonio entre el guitarrista Carlos Corales y la cantante Denise, ambos de Aguaturbia, quienes regresaban a Chile tras un par de años en Estados Unidos, además del virtuoso pianista y tecladista Francisco Aranda, quien también volvía al país después de una estadía en Italia.

El contexto social y político del momento determinó la disolución del grupo, a pesar de haberse presentado posteriormente en el Festival de Viña del Mar. 

Hoy, 46 años después, Panal está de vuelta, con la formación original, la reedición del disco en formato digital y un concierto único.

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.