">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

“El Baile de Kkoyaruna” es el tema que inicia ‘El Mito de la Pérgola’, la más reciente producción discográfica de la porteña Pascuala Ilabaca. De este tema, se liberó hace un par de días el video clip correspondiente, dirigido por Pablo Miranda Dinamarca.

En este video, se representa al hombre trabajador, al minero (Kkoyaruna) que muchas veces debe desplazarse fuera de su entorno geográfico, de su lugar natal, para poder ejercer un trabajo muchas veces asfixiante. En un tono poético la canción invita a estos hombres a conectarse con su raíz a través del rito del carnaval.

Podemos apreciar en esta propuesta audiovisual, simbologías que representan a la diversidad de culturas que comprende el cordón cordillerano de Los Andes, un cuerpo de baile carnavalesco que acompañan al kkoyaruna en su trayecto, recordando y representando esta infinidad de culturas. Pascuala Ilabaca, como acostumbra, rescata estas culturas, las une y mezclando el español con el quechua, nos invita a conectarnos con nuestros pueblos originarios, con poesía, colores, música y una historia muy arraigada a los habitantes de nuestro continente.

Junto a la comparsa ‘La Gritona’, Pascuala Ilabaca y Fauna, nos vuelven a sorprender con una obra que nos identifica como pueblo, y ratifica su ilimitada búsqueda por el rescate de nuestras raíces. Pueden apreciar el video a continuación:

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.