">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por varios años se mantuvo postergada la visita de una de las cantautoras más influyentes de los últimos 50 años. La también poeta estadounidense Patti Smith, conocida como “La Madrina del Punk”, se ha presentado en varias ocasiones en Argentina, pero nunca se logró concretar una visita a Chile, hasta ahora, que confirma su debut el próximo 18 de Noviembre en el Teatro Caupolicán, según consigna hoy diario La Tercera.

Patti Smith inició su carrera a comienzos de la década del setenta, frecuentando emblemáticos clubes como el CBGB, además de participar en obras teatrales o siendo miembro de proyectos de poesía. Ya en 1974 forma su propia banda, Patti Smith Group, publicando en 1975 ‘Horses, su álbum debut, siendo rápidamente reconocida en la escena punk neoyorkina, de la que Ramones y Blondie eran máximos referentes.

Patti Smith se posicionó como una artista feminista, que rompía esquemas en años donde el ‘Hazlo tu Mismo’ era la consigna, con ella como uno de sus férreos iconos. Una veintena de libros y 11 discos de estudio, componen parte de la obra de la estadounidense, que llegará a Chile acompañada de su banda compuesta por su hijo Jackson en guitarra,  Lenny Kaye en guitarra y coros,Jay Dee Daughtery en batería y  Tony Shanahan en bajo y teclados. 

La artista de 72 años, ofrece un espectáculo retrospectivo de su carrera donde clásicos como “Because the Night”, “People Have the Power” o “Gloria”, entre otros, son piezas obligadas.

Las entradas para el debut de Patti Smith en Chile saldrán a la venta por Puntoticket, primero este martes 6 desde las 11.00, con una preventa con 20% de descuento y precios entre $32.300 y $104.500 (solo para clientes de una compañía telefónica). Luego, el jueves 8, empezará la venta general, con precios entre $39.100 y $126.500.

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.