">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

La legendaria agrupación chilena de death metal PENTAGRAM, liberó a través de sus redes sociales un  homenaje a los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, con una particular versión de “Anticueca #2”, creación incluida en la obra Composiciones para Guitarra, uno de los discos más experimentales de la folclorista chilena.

Según el mismo vocalista de la banda Anton Reisenegger comenta: “Hace ya más de un año o dos nos propusimos grabar este cover de Violeta Parra, pero por motivos de logística se fue retrasando hasta que lo terminamos justo ahora, coincidiendo con los 100 años de su nacimiento.Esta versión la hicimos desde el respeto y la admiración”. “Aparte de sus canciones más conocidas, Violeta Parra compuso música instrumental absolutamente increíble, mucha de ella bastante oscura. Yo siempre he pensado que la música de PENTAGRAM tiene un componente de folclore chileno, como por ejemplo el uso del compás de 3/4, así que el hacer este cover salió de forma super natural. Y pienso que los paralelos definitivamente se pueden escuchar.”

Este tema junto a una nueva canción original, una reversión de un corte incluido en un demo de 1985, más apariciones en radio y tv, serán parte de  “Past, Present and Future”, un nuevo disco que será editado el 2018, por el sello alemán Cyclone Empire Records.

Los dejamos a continuación con Anticueca #2 con toda la esencia de Pentagram

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.