">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Porque en iRock el único grito que deseamos escuchar de las mujeres, son sus guturales. Aquí un Ranking especial de las más brutales.


wow-live Por Litta

Porque estamos en un mundo en donde nuestra validación es lejana totalmente desde el rol que nos imponen, porque nuestra agresividad es reprimida por ser considerada un carácter de la histeria, porque nuestra ira es interna y nuestras catarsis son consideradas de loca, porque estamos cansadas de ser vistas como princesas, hoy les vengo a mostrar a nuestra representantes dentro del mundo del metal y no, no es el tipifico listado de las más “sexys” ni las más “bellas”, como suelen hacer los medios con las féminas que están dentro del mundo de la música.

Ya todo el mundo sabe de las legendarias Doro, Wendy O de The PLasmatics, las hermanas Morgan Lander de Kittie, Angela y Alissa de Arch Enemy y Cadaveria de OperaIX, pero hay más y nuevas generaciones de mujeres que han incursionado en el campo más agresivo del metal.

Hoy iRockers les voy a mostrar la brutalidad femínea en su máxima expresión, porque no somos el sexo débil, porque nuestras voces no tienen porqué ser siempre líricas, aquí les dejo un top 10 de algunas de las frontwoman más brutales, con un recorrido en diversos estilos y ramas del Metal, en donde nuestro género es la actriz principal.

Puesto número 10, desafiando el estereotipo de las típicas caucásicas, tenemos a una potente Alexis Brown, quien lidera el frente de la banda oriunda de Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, Straight Line Stitch fundada en el año 2000, convirtiéndose una nueva propuesta del Nu Metal americano.

Straight Line Stitch|Black Veil

Puesto número 9, les traigo una demoledora representante del Death Metal estadounidense, Mallika Sundaramurthy es el nombre de esta novena maravilla en el ranking. La banda ABNORMALITY, fundada en el año 2005 en Boston, tiene en sus filas uno de los guturales femíneos más demoledores de la actual escena.

ABNORMALITY| Monarch Omega

Puesto número 8, tenemos a una banda francesa de Metalcore llamada ETHS, que desde sus inicios en 1999 han destacado por tener entre sus filas solo mujeres como frontwoman, actualmente su vocalista Rachel Aspe, es la encargada de un ensordecedor gutural, que tiene toda una mística gracias al francés con el que son cantadas las letras. El tema que les dejamos es uno de sus grandes éxitos, video que es interpretado por su anterior vocalista y fundadora Candice Clot.

ETHS| Crucifère

Puesto número 7, Si hablamos de Rap y Metal, hablamos entonces de Otep, que es una banda estadounidense considerada como metal alternativo y metal experimental, que fue formada en el año 2000 por su cantante y líder, Shamaya, quien además de gozar de uno de los guturales más potentes, es una excelente dibujante y poeta. La frontwoman de esta agrupación ha causado mucha polémica en EEUU, puesto que sus letras representan un descontento social, con las que no pierde oportunidad para disparar contra el sistema y sus adherentes (Iglesia-Políticos-Machismo). 

Otep| Warhead

Puesto número 6, por el industrial tenemos a In this Moment, a pesar de que en sus inicios la banda tenia un linaje más ligado al Metalcore, hoy su último trabajo en estudio se ha desviado a los sonidos del Industrial, con una estética que muestra a una excéntrica  Maria Brink  como una especia de Lady Gaga del Metal, esta agrupación estadounidense formada en el 2005 originaria de North Hollywood, ha sabido combinar muy bien lo estético con lo grotesco, es por esto que han destacado en el mundo musical.

In This Moment| Big Bad Wolf

Puesto número 5 , tenemos a Walls of Jericho, banda de hardcore punk de Estados Unidos formada en 1998 en Detroit, Míchigan, que a pesar de no ser considerada Metal intrínsecamente hablando, su vocalista merece estar presente en este ranking, Candace Kucsulain, una mujer que lo deja todo en el escenario, quienes han visto sus conciertos pueden dar fe de eso, a la pelirroja la podemos ver incluso sangrando producto de la agresividad con la que se impone en el escenario. 

Walls Of Jericho| A Trigger Full Of Promises

Puesto número 4, por el Death Metal Melódico, nos encontramos a Once Human, banda oriunda de los Ángeles, California. Formada en el 2014, nos muestra a una espectacular Laurent Hart (vocalista) , liderando con una peculiar puesta en escena, con expresiones faciales que parecieran sacadas de una película esquizoide, lo cual es bastante atractivo y va acorde a la intensidad de su esplendido gutural. 

Once Human| Eye Of Chaos

Puesto número 3, tirando la carne a la parrilla, nos encontramos con las mujeres de Frantic Amber, agrupación sueca de Death Metal fundada el año 2008, en donde podemos encontrar no solo a una frontwoman, si no que además a casi toda una agrupación compuesta por mujeres, Elizabeth Andrews (vocalista), Mary Säfstrand y Madeleine Gullberg, la imagen y el impacto que generan nos remonta a la época clásica del death sueco. 

Frantic Amber| Ghost 

Puesto número 2, dejamos como penúltima representante a una verdadera revelación, JINJER, es una banda de Goove Metal, formada el año 2009 en Ucrania, dentro de esta singular agrupación podemos no solo destacar a su magistral vocalista Tatiana Shmaylyuk si no que además la tecnicidad con la que se plantea la agrupación en cada uno de sus productos, sin más preámbulos aquí una tajada de lo que les hablo.

JINJER| Sit Stay Roll Over

Puesto Número 1, orgullosa de presentar esta banda con una de las voces más grotescas que me ha tocado escuchar últimamente. Es Cerebral Bore, banda creada el año 2004 en el Reino Unido, la encargada de liderar este ranking, dentro de los estilos podemos encontrar un potente DeathGrind que sobresale no solo por el desplante musical, si no más bien por el nivel con el que Simone Pluijmers interpreta las canciones, cabe destacar además que la chica se aleja del estereotipo y se abre camino por su talento, eso es digno de mencionar.

iRockers, con este nos despedimos y esperamos reencontrarnos en una nueva oportunidad con un top 10, cargado de energía femenina, no olviden comentar que les pareció y compartir, que se sepa que estamos #PorMuchasMas Mujeres en el Metal.

Cerebral Bore| The Bald Cadaver

 

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.