">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

darinka osorio

Para algunos, el fin de semana santo estará dedicado a la oración y a las películas bíblicas. Para otros el panorama del 14 y 15 de abril será completamente distinto: 16 bandas, shows sorpresa y escenarios gratuitos son detalles de una parrilla ecléctica, donde se podrá escuchar desde punk hasta indie pop argentino. Dos tardes llenas de canciones que han marcado a más de una generación.

El Centro de Extensión de Balmaceda Arte Joven, ubicado en Quinta Normal, será el escenario de la tercera edición de este festival, que desde su nacimiento se ha planteado como un espacio para disfrutar de la música en vivo, alejado de las lógicas comerciales de mercado, apelando a la autogestión y la organización entre pares como un manifiesto.

En total, son más de 40 los proyectos musicales que han pasado por los escenarios de Levantando Polvo, instancia que tiene entre sus propósitos nunca repetir bandas, logrando que el electropop de Adrianigual y  el punk de Marcel Duchamp te hagan bailar con distinta energía durante la misma jornada.

Las sorpresas internacionales vienen de nuestros vecinos. Desde Perú llega Chico Unicornio, que ha sido público habitual en tocatas locales, pero que trae un show que carga el velo de la sorpresa. Por otro lado, la argentina Marina Fages hará una parada en el Mototour que la ha tenido recorriendo parte de Latinoamérica junto a Fernando Samalea, baterista que la acompañará en nuestro escenario y que ha tocado con músicos como Charly García, Gustavo Cerati y Fabiana Cantilo.

Durante la semana pasada, se anunció un cambio en el equipo: salía Centella y entraban los penquistas de Mantarraya. Ahora, en este último anuncio, se sumaron Nadie Importante, el show sorpresa de Harmony Molina y Protistas, una de las bandas más exitosas del sello Quemasucabeza, que regresó hace poco de una gira por norteamérica y actualmente se preparan para lanzar su cuarto disco.

Dónde: Centro Extensión Balmaceda Arte Joven, Quinta Normal, a pasos del metro.

Cuándo: 14 y 15 de abril. A partir de las 14:30.

Cómo: Las entradas se pueden comprar por inbox al Facebook de Levantando Polvo. Tienen un valor de $4.000 por ambos días hasta el día lunes 10 de abril a las 21:00. Luego suben a 5 mil.

Fuente: Comunicado de prensa

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.