">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Por Litta

Fundada por el Sr. Homme en 1996, Queens of the Stone Age surgió del llamado movimiento “stoner rock” iniciado en el desierto de California por Kyuss, una banda que Homme comenzó siendo un adolescente en la década de 1980.

Las reinas de la Edad de Piedra eran una candidata improbable para persistir durante décadas; en sus primeros años, la banda hizo alarde de sus excesos. Pero la composición de Homme siempre fue rigurosa, ambiciosa y desalineada con las tendencias pasajeras, y la banda ha creado y mantenido una audiencia a escala de campo.

El grupo hizo “Villains” con un productor inesperado: Mark Ronson, conocido por éxitos pop con Amy Winehouse y Bruno Mars. Mientras el Sr. Ronson ayudó a que una banda crujiente sonara más nítida, no impuso fórmulas de radio en la composición, lo cual se le atribuye al Sr. Homme y otros tres miembros de la banda: Troy Van Leeuwen y Dean Fertita en guitarras y teclados y Michael Shuman en el bajo . La tensión que define la banda entre los riffs angulares y la melodía sostenida está intacta, y las letras del Homme aún abarcan incitaciones a la anarquía, pensamientos de mortalidad y confesiones de angustia.

Entre álbumes con Queens of the Stone Age, el Sr. Homme sufrió triunfos y tristezas. Colaboró en 2016 con su ídolo de toda la vida, Iggy Pop, en un álbum, “Post Pop Depression”, y compartieron una breve gira incandescente que se filmó en el Royal Albert Hall. Otro de los proyectos del Sr. Homme es su membresía a tiempo parcial en Eagles of Death Metal, la banda que se presentaba en el Bataclan en París en 2015 donde los terroristas masacraron a los miembros de la audiencia. Él no estaba allí, pero conocía a algunas de las víctimas. Sigue siendo reacio a hablar sobre lo que ahora llama “los eventos”.

A pesar de que muchas veces la oscuridad o la cuerda floja de la vida pueden significar un roce bastante negativo e improductivo para el común de los mortales, en el caso del arte y sus caudillos es un impulso creativo extraordinario, incluso celestial y lúgubre al mismo tiempo, como si el antagonismo del anhelo por vivir y el romance con la muerte fueran complementos simbióticos. El resultado de todo esto en la praxis es caos en los rieles; la tensión es eléctrica, el sonido fuerte y vasto. Sin embargo, su superficie muscular y metálica no excluye los momentos de vulnerabilidad. Ejemplo de esto son las turbulentas aguas de tinta de I Appear Missing son una reflexión sobre el roce de Homme en 2011 con la muerte y la depresión que siguió.

La banda gracias a la maduración en el sonido y la tensión antagónica en sus fases creativas, por esto podrían ser perfectamente catalogados hoy en día como parte de los últimos forajidos restantes del Rock, a pesar de que en teoría tienen una visión poco clara de las reglas, se mueven entre géneros a voluntad y finalmente son dueños dominantes absolutos de cada uno, desde el ataque de Monsters in the Parasol al elegante metal de Feet Don’t Fail Me, de su nuevo álbum, Villains.

Queens of the Stone Age sacó pasajes para tocar nuevamente en Chile, esta vez como parte de su nuevo tour mundial, que promociona su última obra maestra ‘Villains’, editado este 2017. La cita es para el miércoles 21 de febrero en el Movistar Arena.

A la venta desde el lunes 30 de octubre al mediodía por sistema Puntoticket, tiendas Ripley y Cinemark.

Los valores son los siguientes:

$24.000 TRIBUNA

$30.000 PLATEA ALTA PREVENTA

$35.000 PLATEA ALTA PREVENTA 2

$40.000 PLATEA ALTA

$40.000 CANCHA GENERAL PREVENTA 1

$45.000 CANCHA GENERAL PREVENTA 2

$50.000 CANCHA GENERAL

$50.000 PLATEA BAJA PREVENTA 1

$55.000 PLATEA BAJA PREVENTA 2

$60.000 PLATEA BAJA

$24.000 SILLA DE RUEDA + ACOMPAÑANTE

*Valores no incluyen gasto por servicio

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.