">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

El evento bautizado como FAM Víctor Jara, anunció su parrilla completa de artistas nacionales que estarán liderando los siete días de esta verdadera fiesta popular. El evento se desarrollara a lo largo de una semana completa, del 24 al 30 de septiembre, en el Estadio Víctor Jara.

La iniciativa de la Fundación Víctor Jara, nació tras la experiencia de haber organizado el ciclo de conciertos íntimos “Por el derecho de vivir en paz”, en septiembre del 2017, que contó con la participación de los artistas:  Illapu, Los Vasquez, Inti- Illimani y El Bloque Depresivo.

El objetivo del evento es la recuperación del Estadio Víctor Jara como espacio para la cultura y las artes, además de su importancia histórica para los derechos humanos, en su calidad de sitio de memoria.

Los encargados de darle el puntapié al evento, son el fenómeno nacional de la música popular El Bloque Depresivo, que regresará a los escenarios nacionales, tras su exitosa gira por México. Seguidos en la segunda jornada por el cantautor Manuel García que viene con su último lanzamiento discográfico “Quiero algo más” y un repaso por sus 13 años de trayectoria. Las entradas para esta fecha las puedes comprar aquí.

La tercera noche promete ser una explosión de música y memoria, comenzado por la presentación del Colectivo Cantata Rock, compuesto por artistas de Quilapayún, Inti Illimani Histórico  y Los Chancho en Piedra, que realizarán su versión rockera de la famosa obra de Luis Advis, “Cantata Santa María de Iquique” (1970). Compra tu entrada aquí.

La jornada continuará con el regreso, al lugar que los vio nacer como dueto de agrupaciones musicales, Quilapayún acompañados de sus compañeros Inti Illimani Histórico,que  recorrerán sus clásicos de más de medio siglo de trayectoria e interpretan los éxitos de su amigo Víctor Jara.  Hace casi 50 años, Quilapayún se presentó en el primer evento musical que se realizó en el recinto, el Primer Festival de la Nueva Canción Chilena junto a Víctor Jara. Ambos artistas lograron quedarse con el primer lugar del certamen con la canción “Plegaria para un Labrador”. Puedes comprar tu entrada para esta fecha aquí.

La noche del jueves parte con todo el ritmo y sabor de Moral Distraída para continuar con la celebración íntima de los 20 años de trayectoria del grupo Saiko. Compra aquí.

En una fiesta popular no puede faltar el baile nacional,  la cueca, que llegará, el último día hábil de la semana, de la mano de Daniel Muñoz y los Marujos. Adquiere las entradas para este show aquí.

 El viernes 28 es una jornada especial, se conmemora el natalicio de Víctor Jara y con ello se realizará un concierto homenaje que nos invita, bajo la inspiración de su famosa canción, a Dejar la vida volar. La jornada contará con la entrega de la primera distinción a la trayectoria en el trabajo en las artes y memoria. Además, recordaremos a un gran artista que nos dejó este año, Max Berrú.

Una noche llena de sorpresas dónde Roberto Márquez hará sonar en el escenario la guitarra de Víctor Jara, que se conserva en perfecto estado hasta el día de hoy.  Homenaje donde se sumarán otros artistas como: Ismael Oddó, Nano Stern, Manuel García, Elizabeth Morris, Denisse Malebrán, Evelyn Cornejo, Inti Illimani,  con la conducción de Mariana Loyola.

En la penúltima jornada llegan dos artistas nacionales pertenecientes a la nueva generación de la música chilena:  Nano Stern abre una velada íntima, seguido de toda la pachanga que traerán al escenario los Villa Cariño.

Después de seis noches de intensa emociones cerramos la primera versión del FAM Víctor Jara 2018, con es la mezcla perfecta entre la madurez creativa de 49 años de trayectoria y la juventud adquirida de la constante exploración en fusiones musicales de Congreso. Concluyendo la noche y para que la fiesta no acabe, estará presente todo el pop cebolla de Los Vásquez.

Puedes encontrar todos los detalles en el sitio oficial de FAM VÍCTOR JARA.

 

 

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.