">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Salto Petricolor, proyecto solista del compositor chileno Tomás Cortez nacido en 2017, estrenó recientemente su último disco compuesto de cinco canciones. Con una mezcla de metal, electro y psicodélicos instrumentales, el álbum rinde un homenaje al emblemático proyecto cibernético de la UP y al científico Stafford Beer, y ya se encuentra disponible en Youtube y Spotify. 

El proyecto Salto Petricolor dio a conocer su último disco Cybersyn, del inglés Sinergia Cibernética también llamado Synco, que a diferencia de entregas anteriores, la composición, interpretación, producción musical y concepto artístico está a cargo del propio solista. 

“Salto va hacia donde demande la música. No está centrado en un solo estilo musical, es ahí donde está lo fuerte: puede ir hacia el metal pesado, el folklore, el progresivo, el pop y las estructuras programadas. No hay un viaje definitivo para ésto, el mismo proceso guía la obra”, explicó Cortez sobre el EP.

Cinco canciones instrumentales son las que dan vida a Cybersyn y que tienen un concepto en común: lo analógico y lo digital coexisten, mezclando géneros como el metal, electro y psicodélicos instrumentales con algunos samples vocales, sumado a las guitarras, bajos y baterías.

 

 

Comparte esta noticia
20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.