">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Nota: Freddy Véliz   foto: Cristian Carrasco

Siendo las 15:00 horas y puntualmente como estaba estipulado, se da inicio a la edición 2019 del Festival Santiago Gets Louder, que esta vez se realiza en el Estadio Bicentenario de La Florida. Los chilenos Pentagram son los encargados de calentar los motores para una jornada que se viene demoledora.

Frente a un público que ocupa algo más de un cuarto de cancha, más los que se van posicionando en las galerías y tribunas, la legendaria banda nacional, da muestras de sus pergaminos, provocando algunos de los primeros mosh del día, repasando clásicos, como también parte de “The Malefice”, su único álbum de estudio a la fecha. Anton anuncia que se viene un nuevo álbum y nos invita a recordar un clásico de sus primeros años, rescatado para ser parte de ese próximo trabajo.

La oscura, veloz y demoledora propuesta de Pentagram va llenando cada rincón del recinto floridano. Con la emoción de siempre, Anton recuerda a su ex compañero de banda, el bajista Alfredo “Bey” Peña, fallecido en 1990, y junto a él también rememora a Jeff Hanneman, antes de introducirnos en Temple of Perdition, un clásico infaltable en el repertorio de la agrupación.

“Profaner”, “La Fiura”, “Spell of Pentagram” van delineando una presentación sólida, que otorga la validez histórica a Pentagram para representar a Chile, en esta importante instancia, junto a monstruos del metal mundial como los alemanes Kreator, y los norteamericanos Anthrax y Slayer, fundamentales en el desarrollo del género.

Pentagram aun se encuentra en el escenario deslumbrando con “Demoniac Possession” a una fanaticada que poco a poco va ingresando al coliseo, para vivir un día de intenso del mejor metal.

 

- - -
Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

.
---

Comments are closed.