">

| iRock WebZine

Conciertos Rock & Metal

Bajista desde los 11 años y proveniente de una familia de músicos – hija de  la cantante Sol Domínguez y el guitarrista Jorge Soto, ambos de Sol y Medianoche. Posteriormente formada bajo el conocimiento de dos grandes maestros, Ernesto Holman y Christian  Gálvez; América Paz, se consolida dentro de la nueva generación de bajistas en nuestro país.

El 2016 comienza a  tocar en la calles de Santiago y se  convierte en una protagonista viral gracias Instagram, Facebook y Youtube.  Es así, como junto a su bajo, looper y su atractiva estética visual con citas a la cultura Kawaii, América Paz, se transforma en una fuerte exponente femenina del bajo  en nuestro país. Con sobresaliente talento  y destacada versatilidad que trasciende la estética musical.

Este 2019 es el año de lanzamiento de “Start”,  su cuarto trabajo de estudio con claras influencias del Funk de los 80s y con la característica presencia de sintetizadores. Haciendo  guiño a los video juegos de la época y los sonidos de 8 bits. Todo esto, además estará encarnado en un nuevo personaje que interpreterá la compositora nacional creado especialmente en este disco, Sailor Groove.

La noche de lanzamiento de Start se está re pogramando y se asegura un concierto cargado de Groove y  que está siendo trabajado con el concepto de videojuegos irrumpiendo en la ciudad. América Paz,  representa a la nueva generación de músicos cuya propuesta va de la mano con el desarrollo de herramientas digitales y visuales como experiencia de show. En paralelo, la banda invitada es SINERGIA, con la misión de abrir la jornada con sus nuevas canciones y los clásicos que los han acompañado durante toda su carrera.

El nuevo trabajo de estudio -Start- es producido y grabado por Nicolás Arce en AST Estudios y masterizado por Paul Thomas en Ituneaudio Studio / USA. Los músicos quienes grabaron el disco son Felipe Querubini en batería, Gonzalo Arancibia y Nicolás Arce en guitarras, Sebastián Moya en teclados y, como músico invitado en “El camino” , Dj Humitas. El arte estuvo a cargo de Antón Torres.

Desde el domingo 10 de Noviembre el disco “Start será liberado en plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Weezer, Deezer.

 

 

Comparte esta noticia
error20

Comentarios

Comentarios

---

Comments are closed.